A una rosa poema

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
INTRODUCCION

La relación entre lenguaje y pensamiento es una de las cuestiones mas fascinantes y complejas en el ámbito de la psicología y los grandes filósofos lo cual se a debatido durante grantiempo atrás. A menudo, el pensamiento asume la forma de imaginería y, con frecuencia, los pensamientos y sentimientos se expresan de forma inconsciente a través de ciertos ademanes o expresionesfaciales.
Así, pues podemos decir que la discusión de la relación entre lenguaje y pensamiento se pueden separar en los siguientes enfoques:
1. El pensamiento depende del lenguaje o es producido poreste.
2. El lenguaje depende del pensamiento y es un reflejo del mismo.
3. Pensamiento y lenguaje son inicialmente actividades independientes.
4. Lenguaje y pensamiento son una y la mismacosa.
Según el periferalismo de Watson, el pensamiento no es mas que sensaciones producidas por diminutos movimientos de la laringe, que se dan en cierto modo cuando estamos pensando en algo pero nolo decimos o como si habláramos con nosotros mismos pero muy silenciosamente. Aunque estos movimientos acompañan al pensamiento, no son necesarios para que este ocurra.
Durante mucho tiempo seconsidero que el aprendizaje era sinónimo de cambio de conducta, esto por, que denomino una perspectiva conductista de la labor educativa; Sin embargo se puede afirmar con certeza que el aprendizaje humanova mas allá de un simple cambio de conducta, conduce un cambio en el significado de su experiencia.

La experiencia humana no solo implica pensamiento, sino también conocimiento y afectividad yúnicamente cuando se considera un conjunto se capacita el alumno para enriquecer todos estos aprendizajes especialmente los cognitivos de la experiencia.
Para entender las características del aprendizajees necesario tener en consideración otros procesos, como la comprensión, como se aprende por medio de problemas, aprendizaje por medio de procesos y de las diferentes teorías en el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas y breve historia de santa rosa de lima
  • Poemas jose rosas moreno
  • rosa
  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS