A Veces
Individuo, dignidad de las personas y derechos humanos
18/Septiembre/2012
Introducción
En este trabajo se hablara y se darán a conocer los siguientes temas:individuo frente a la comunidad, búsqueda de la felicidad, la persona y su dignidad, interioridad y autoconciencia, fundamentos de los derechos humanos, clasificación de los derechos humanos yviolación de los derechos humanos. Se dará una breve explicación de cada una de ellos para así llegar a una conclusión en la que se pueda explicar que tienen en común y porque estos temas son importantes paraque la gente los conozca y este informados de ellos ya que se deben de tomar en cuenta en la vida diaria porque algunos tratan de nuestros derechos o de como desenvolvernos en una comunidad y comoestá se encuentra conformada.
1. Individuo frente a la comunidad:
La comunidad en un grupo de personas que se unen porque persiguen los mismos fines, algo en común o compartido por todos. Elindividuo significa indivisible y que tiene en sí mismo su razón de ser y su fin. La sociedad es un conjunto de individuos o personas que se rigen por normas, intereses mutuos, instituciones comunes y unamisma cultura.
2. En búsqueda de la felicidad:
Nos pasamos la vida realmente buscando ,ya sea bienes materiales o respuestas espirituales, pero buscar presupone que hay algo que no está aquí yahora, esto ...aquello ..lo otro, nunca nada nos parece suficiente .Nos pasamos la vida buscando y anhelando y deseando otra cosa ,algo más, algo distinto a lo que ocurre ahora, buscando algo en elfuturo que nos satisfaga ,nos complete y nos salve. Estamos sometidos a impulsos que nos empujan hacia un momento futuro en el que suponemos que las cosas irán mejor .Y como nuestra atención está tanatrapada en el futuro como su reflejo en el pasado, no sabemos valorar nuestro presente.
3. La persona y su dignidad:
La dignidad es grandeza, excelencia; es una cualidad o bondad superior por...
Regístrate para leer el documento completo.