A Vender Todos Los Días

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
A Vender todos los días!
Por: Miguel Angel Godínez de la Rosa

Si al graduarme de la universidad me hubieran preguntado, Quieres trabajar en Ventas? , mi percepción e ímpetu por empezar una carrera profesional exitosa me hubiera llevado a contestar que esa no era una opción para mi yo había sido educado para ser un grande empresario no un vendedor.

Esta percepción de que es unvendedor y que son las ventas a sido algo que hemos desarrollado al haber sido victimas de una venta que no es de calidad. Afortunadamente para mí antes de graduarme de la universidad y debido a mi necesidad económica me ofrecieron un trabajo en el área de ventas disfrazado con el nombre de consultor de marca. Todavía recuerdo ese día que llegue a la mesa con mi familia muy emocionado por miprimer trabajo de planta y les platique a lo que mi papa respondió “Felicidades hijo es muy bueno que aprendas a vender porque te va a servir mucho en la vida”, todo paso por mi mente ya que yo estaba estudiando una carrera para vender, sin embargo emprendí el camino profesional en las ventas.

Al día de hoy ofrezco soluciones financieras a la medida para empresas que en esta época de crisis hanayudado a muchas familias a no perder su trabajo. Tengo un equipo de gerentes y vendedores y estoy a cargo de implementar este nuevo producto en varios países y con equipos multiculturales. Si tu me preguntas que a cambiado desde el primer día que me dijeron que iba a estar en ventas al día de hoy fue que la primera vez que un cliente me dijo que NO decidí ser un profesional y esa es ladiferencia entre hacer una carrera y ser una molestia para las demás personas.

Todos nosotros comos clientes con mas frecuencia que somos vendedores , cada vez que ordenamos comida , preguntamos por productos financieros, llamamos al servicio al cliente , en todas esas acciones alguien esta teniendo la oportunidad de venderte algo y es importante que las mejores experiencias que tengamosidentifiquemos que hizo que esa experiencia fuera grata para nosotros.

Las ventas podría considerarse un arte, pero también cuantas veces hemos escuchado la frase de “esa persona le podría vender hasta hielo a un esquimal” , o alguna otra referente a las cualidades de un vendedor , en las cuales muchas veces inferimos que la otra persona nació siendo un buen vendedor . Afortunadamente las ventasademás de ser un arte son también una ciencia, y como tal podemos estudiarla y descubrir puntos básicos los cuales al seguirlos nos convertirán en muy buenos socios para las personas a las cuales les vendemos y a la vez grandes vendedores.

A continuación enumerare algunos puntos básicos que considero esenciales para ser un buen vendedor y hacer una carrera exitosa en ventas;

•Identifica tu mercado y prospecta: Es importante que antes de vender sepamos a quien le vamos a vender, muchas veces el no tener identificado el perfil de un prospecto y el mercado a quien va dirigido nuestro poder de satisfacer una necesidad nos hace que nos desanimemos. Siempre debemos de tener en la fila identificados la cantidad de prospectos necesarios para cumplir los objetivos que nos fijemos, esdecir si yo se que me compra 1 de cada 2 clientes y se que tengo que vender 10 productos debo de tener por lo menos 20 clientes potenciales identificados para ofrecerle mi producto. Todo el tiempo Prospecta!

• Busca la oportunidad de ofrecer tu producto: Es importante para todo vendedor una vez que identificas tus posibles compradores buscar el momento adecuado y la oportunidad paraofrecerle tus servicios al cliente. Siempre debemos ofrecer nuestro servicio y producto a quien lo necesita y va a llegar un punto que cuando nos hacemos una buena reputación y dejamos clientes satisfechos empezaran a fluir referencias de tus mismos clientes. Siempre Ofrece tus servicios!

• Las ventas es servir: el vender va mas allá del servicio al cliente debe ser un estado mental que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo dias
  • Todos los dias
  • todos los dias
  • todos los dias
  • Todos los dias
  • Todos Los Dias
  • vender todos los ebooks
  • Quimica De Todos Los Dias:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS