a vivir

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
 Según la leyenda cuenta que Quetzalcoatl, llevó las semillas del cacao hasta México desde el Jardín de la vida, no pudo evitar el ser engañado por un dios rival, y tomó una cantidad excesiva de labebida de cacao, lo que provocó la pérdida temporal de sus poderes divinos. Después de un tiempo Quetzalcoatl desapareció de la tierra, prometiendo que regresaría triunfando.
Por ello cuando llegoHernán Cortés a México, los Aztecas lo confundieron con al reencarnación del dios Quetzalcoatl por lo que lo recibió el emperador Moctezuma, el cual le ofreció una bebida llamada “tchocolatl” que sepreparaba con las semillas del cacao.
Los Mayas fueron los primeros en empezar a cultivar el árbol del cacao hace más de 2000 años. En esta cultura la semilla tenía un gran valor, ya que se utilizabacomo moneda y como alimento por ser tan nutritivo.
Los Aztecas continuaron con esta tradición. Ellos elaboraban con la semilla del cacao el “xocolatl” una bebida de fuerte sabor que le daba al cuerpomucha energía (el consumo solo era para la alta sociedad)

El cacao tiene su origen en México, Venezuela y Ecuador, donde hay plantaciones más antiguas.
-Hernán Cortés de dio cuenta que si le daba debeber una bebida al día a base de cacao a sus tropas aguantaban todo el día marchando.
-Moctezuma siempre consumía grandes cantidades de Tchocolatl antes de visitar a sus esposas (lo utilizaba comoactualmente se utiliza el viagra)

-Cacao como moneda.
El Cacao no fue descubierto por nuestros antepasados españoles hasta principios del siglo XVI, cuando Cristóbal Colón y su tripulación,anclados en la isla de Guanja frente a las costas de lo que hoy es Honduras, recibieron como presente de los habitantes de esta isla unas pequeñas nueces de forma ovalada y color marrón.
Con ellas seelaboraba el "xocolatl" una bebida de fuerte sabor que producía una gran energía y vitalidad. 
La palabra maya con que se designaba al grano “cacau” derivaba de la voz antigua “chacahuaa”. Actualmente, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivo Sin Vivir En Mí
  • Vivo Sin Vivir En Mi
  • Vive
  • Vive
  • vivir
  • Vive
  • Vivir
  • vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS