A Vueltas Con El Presupuesto

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
A vueltas con el Presupuesto
María Irigoyen Pérez

La Cumbre extraordinaria para la aprobación de los presupuestos de la Unión Europea para el próximo periodo 2014 – 2020 - el denominado MarcoFinanciero Plunianual - del pasado mes de noviembre no ha arrojado ninguna conclusión definitiva. A pesar de puedan parecer malas noticias, sin embargo, permite ganar cierto tiempo para seguirtrabajando el acuerdo. Las negociaciones van a continuar para llegar a un consenso sobre la cantidad de dinero que los Estados miembros dispondrán durante el próximo sexenio. Nunca han sido fáciles losacuerdos y más en tiempos de crisis y escasez de liderazgo. Falta unión y sobra imposición por parte de aquellos que deberían actuar con autoridad y generosidad.

Convocada por el Presidente del Consejo dela UE, Herman Van Rompuy, la reunión ha desvelado, una vez más, las intenciones de algunos países de recortar el presupuesto. Ha evidenciado también las tendencias políticas conservadoras -dominantes en el Consejo – que persiguen una significativa disminución que va de 100.000 a 200.000 millones de euros. Un error más en esta ya larga lista. Lamentablemente, continúan fuertes los Estados quesiguen reclamando una congelación o el recorte del gasto presupuestario frente a los que defienden la importancia de contar con un presupuesto fuerte y solidario para salir de esta dura, larga ypersistente situación de crisis y recesión.

Y en este sentido, es necesario hacer algunas matizaciones con respecto a esta cuestión para saber exactamente de qué estamos hablando y poner los númerosnegro sobre blanco. Frente al asedio del recorte, el Parlamento Europeo que representa a la ciudadanía europea en voz de su Presidente, el socialista alemán Martin Schulz, asistente a la Cumbre, hemosvotado un marco financiero ambicioso que permita cumplir con los objetivos acordados: un crecimiento inteligente, sostenible e integrador para crear empleo. Que haga de Europa un continente competitivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De vuelta
  • Vuelta
  • A tu vuelta
  • la vuelta
  • la vuelta
  • La vuelta
  • la vueltas
  • otra vuelta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS