A war of ondependc

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Guerra de independencia

Las hostilidades entre los colonizadores americanos y los britanicos se rompieron cerca de boston en el año 1775. La gente ahí era ultrajada por el gobierno britanico. Su puerto estaba aun cerrado debido al Boston Tea Party, causando a muchas personas que perdieran su trabajo. Mientras las tropas britanicas llenaban la ciudad, los rumores acusaban a los “redcoats” derobos y asesinatos extendiendose en tiendas, posadas, y otros lugares de reunion.

Sintiendo la tensión en la ciudad, el parlamento britanico ordenó al gobernador de Massachusetts, el general Thomas Gage, que aprovechara los suministros militares de los colonizadores. Antes del amanecer del dia 19 de abril de 1775, Gage envió una tropa de 700 soldados britanicos para que destruyeran las armasrecolectadas en la ciudad de Concord, cerca de 18 millas desde Boston.

Los colonizadores Paul Rever and William Dawes se enteraron de el plan britanico y fueron a advertir a los colonizadores milicianos. Cuando los britanicos llegaron a Lexington en su camino a Concord, encontraron cerca de 70 granjeros y aldeanos bloqueando su camino. Cuando los colonizadores se negaron a bajar las armas, se oyóun disparo, pero nadie sabe que lado disparo primero. En la batalla, los soldados nritanicos mataron 8 colonizadores; despues en Concord, los “redcoats” repelieron el ataque por más milicianos.

Cuando las topas britanicas llegaron a Boston, los colonizadores les dispararon detrás de los edificios, arboles y las paredes de piedra.el siguiente dia, casi 300 britanicos fueron humillados. Nadieesperaba que los colonizadores fueran un problema para los profesionales soldados britanicos.

Avanzar hacia la separación

Las noticias del ataque de los colonizadores a las tropas britanicas se esparcieron en las colonias americanas. Cuando el segundo congreso continental se reunió en Philadelphia un mes despues de las batallas de Lexington y Concord, se organizó inmediatamente un ejército y senombró a George Washignton como comandante militar.

Muchos colonizadores, sin embargo, aún se resistían a la idea de declararle la guerra a Gran Bretaña. El congreso intentó una vez más acordar un compromiso de pacífico con el parlamento y el rey. Ellos mandaron una propuesta al rey George III, llamada “the Olive Branch Petition”. Cuando el gobierno británico se negó a la petición, lasposibilidades de un arreglo pacífico entre Gran Bretaña y las colonias américanas se veían lejanas. Para más y más colonizadores, la indepencia parecía ser la única solución.

Una llamada para separarse

Los argumentos más revoltosos a favor de la independencia vinieron de la pluma del colonizador Thomas Paine. Paine, quien recientemente habia llegado a las colonias americanas de Gran Bretaña,escribió un panfleto llamado “Common Sense” en enero del año 1776. En el mismo, llamó a los colonizadores separarse de Gran Bretaña. Paine promovió la indepencia por razones econónimicas, sociales y morales: “Todo lo que se pide es el derecho de separarse de Gran Bretaña. Los américanos quienes habían asesinado parecía que decían “es el tiempo de separarse”. Inglaterra y América están localizados auna gran distancia el uno del otro. Esa es por si misma una prueba fuerte y natural de que Dios nunca esperó que uno gobernará sobre el otro.”

“Common Sense” circuló ampliamente y ayudó a convencedr a miles de colonizadores américanos que era “el tiempo de separarse”. Los delegados del congreso sintieron el cambio de ánimo en las colonias y asignaron cinco de sus mejorespensadores y escritorespara que prepararan la declaración de independencia que claramente determinaría su situación.

La declaración de independencia

Thomas Jefferson, un joven virginiano, era el autor principal de la declaración de los colonizadores de indepencia. El documento establecía las razones de los colonizadores de separarse de Gran Bretaña. Jefferson, como muchos otros líderes colonizadores, conocían y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • War of the supremes
  • War Of paralelos
  • Gears Of War Judgment
  • God of war
  • Gears of War
  • gears of war
  • gears of war 3
  • The Art Of War

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS