A I D A

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
A I D A
Interés: Interés:
Podemos definirlo como una Atención continua sobre algo, como una forma de curiosidad no satisfecha. Desde el punto de vista psicológico, el interés es un impulsocognoscitivo que mueve a la acción y que generalmente, surge por la asociación de algo que no es familiar, o bien es un hecho psíquico de relación de sujeto a objeto, de duración variable, que se caracterizapor la implicación de la total actividad del sujeto. El vendedor tendrá que percibir el tipo de interés bajo el que actúa ese prospecto en particular y en las circunstancias del momento. Debemosdespertar el interés con la oferta y mantenerlo durante todo el resto de la entrevista. Si atendemos y entendemos las Objeciones y sugerencias, nos servirán de guía para retornar a nuestra línea deargumentación. Para conservar el interés del prospecto, el vendedor debe ser siempre sincero, hacer pausa en la habilidad, conservar siempre un segundo aire, insistir y repetir suficientemente lo bueno de lasventajas y saber manejarse sin dar el precio.

Recordemos que solo tenemos entre 5 y 15 segundos para crear algún interés, debido a que es necesario decir o mostrar algo interesante y proveerventajas claras y beneficios tangibles para el cliente, la persona a la que está contactando debe tener una necesidad real o potencial por su producto o servicio (lo que implica que debió existir unadecuado trabajo de prospección). no olvidemos que debemos desarrollar la habilidad necesaria para desarrollar empatía (ponerse en los zapatos del cliente) para entender al cliente, su situación ynecesidades.
Despertar el interés es lo que se pretende al captar la atención. Se puede definir como una atención continuada, como una forma de curiosidad no satisfecha. El diccionario dice que es una"inclinación hacia una persona o cosa" y hasta cierto punto esta acepción también es válida en ventas.
¿Cómo se despierta el interés?. Alguien que sabe escuchar y comprender, puede aportar algo positivo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas fiscales del i+d+i
  • H I G A D O
  • Centro De I+D Telmex
  • Subvenciones a la I+D
  • F I D
  • México i+d
  • I D FINAL
  • S O L I D O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS