A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMINTO DE LA EDUCACION

Páginas: 24 (5941 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
 “AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMINTO DE LA EDUCACION “

TRABAJO MONOGRAFICO DE PERSONA FAMILIA Y RELAIONES HUMANAS


































































PRESENTACION

El presente trabajo se encarga de estudiar la TEORIA PSICOSEXUAL DE LA PERSONALIDAD o también llamada TEORIA PSICOSEXUAL DE SIGMUND FREUD que nos dice que los primeros años devida son decisivos en la formación de la personalidad, los niños desarrollan conflictos entre sus impulsos biológicos propios, relacionados con la sexualidad.
Esta investigación ha sido dividida en TEORIA PSICOSEXUAL DE LA PERSONALIDAD (antecedentes, la reseña histórica de SIGMUND FREUD y sus obras del autor); FUNDAMENTOS DE LA TEORIA (DEFINICIÓN, NIVELES DEL PSIQUISMO HUMANO, COMPONENTES DE LAPERSONALIDAD , DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD,LAS ETAPAS PSICOSEXUALES (oral ,anal fálica ,latente ,genital).
Hicimos este trabajo con el propósito de que los lectores se informen y puedan dar su crítica de acuerdo con la teoría.

GRASIAS






























1. TEORIA PSICOSEXUAL DE LA PERSONALIDAD













1.1 ANTECEDENTES
Sigmund Freud (1856-1939) observo que durante la etapaspredecibles del desarrollo en la primera infancia, el comportamiento de los niños se orientaba alrededor de determinadas partes del cuerpo, ejm. la boca durante el armamiento, el ano durante el baño o la higiene .El propuso que la neurosis (trastorno mental funcional )adulta tienen sus raíces en la sexualidad infantil, por lo tanto ,dichos comportamientos adultos neuróticos eran expresionesde sus fantasías sexuales y deseos .Esto es porque los infantes pueden derivar su placer sexual desde cualquier parte del cuerpo ,y que la socialización dirige los impulsos libidinales instintivos hacia la heterosexualidad adulta .Dada la escala de tiempo predecible de comportamiento infantil ,propuso el “desarrollo libidinal “ ,como un modelo de desarrollo sexual normal infantil ,en la que elniño progresa a través de cinco etapas psicosexuales – la oral , la fálica, la latente y la genital –en el que la fuente de placer se encuentra en una zona erógena diferente .
1.2 RESEÑA HISTORICA DE SIGMUND FREUD
El Centro de Estudios Oníricos de Chile, CEO, en su misión de divulgar todas las teorías sobre los sueños, presenta, esta breve reseña de uno de los pioneros en el estudio de losfenómenos oníricos.
Freud es considerado uno de los grandes pensadores del siglo XX. Sus teorías sobre el inconsciente y la importancia de los sueños, como vehículo del inconsciente causaron una verdadera revolución cultural en aquella época. Para entender su enfoque, debemos retroceder en el tiempo y situarnos en plena era victoriana, donde la represión era exacerbada, y comprender que sus estudios losrealizó con personas psíquicamente enfermas.

Sigmund Freud, es considerado el “padre del psicoanálisis “sin embargo, en la actualidad, sus teorías son motivo de controversia por muchos investigadores contemporáneos. 
La teoría de Freud hizo cambiar radicalmente la manera de enfocar ciertas enfermedades. Su aporte a la psicología, al aspecto inconsciente de la vida psíquica son múltiples, eincluyen estudios sobre la neurosis, la amnesia, la angustia, la personalidad, el desarrollo psicosexual, los motivos inconscientes, etc. Fue uno de primeros, en la era moderna en estudiar los sueños en forma científica.
Sigmund Freud, nació el 6 de mayo de 1856, en Freiberg, pequeña aldea en Moravia, actual Pribor, Checoslovaquia. Fueron sus padres el comerciante Jacob Freud y su mujer AmaliaNathansohn. La familia de origen judío, se radicó en Viena en 1860.
Freud obtuvo su título de médico en 1883 y en 1884 publicó un estudio sobre " Uber Coca". Posteriormente se especializó en neurología. Luego de obtener esta especialidad obtuvo una beca en el hospital Salpêtrière de Paris, donde estudió con Charcot. Inició su carrera como neurólogo. Las ideas de Breuer y Charcot influyeron a derivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN
  • AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS