A O De La Promoci N De La Industria Responsable Y Del Compromiso Clim Tic1

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES
MENCIÓN ACADÉMICA DE LENGUA LITERATURA E IDIOMAS
ASIGNATURA: ECOLOGÍA




DOCENTE: PROF. JOSÉ MELCHOR HERNÁNDEZ GARCÍA
ALUMNA: GINA RAMOS ANDIA
DEPARTAMENTO ACADEMICO: HUMANIDADES
AÑO ACADEMICO: 2014 – II
AÑOCURRICULAR: II CICLO
DURACION DEL CURSO: 17 SEMANAS
TOTAL DE HORAS SEMESTRALES: 68 HORAS
CREDITO: O3
NÚMERO DE HORAS DE CLASE: 03 HORAS TEORICAS

ICA-PERU
2014





















Dedicatoria
Este trabajo está dedicado a dios por darne la vida y a mis padres por su constante esfuerzo que hacen por darne lo mejor que tienen día a día.



Introducción

El agua es el elemento másabundante del planeta. Se calcula que la Tierra mide unos 510 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales unos 365 millones se encuentran cubiertos por los océanos y mares.
Ellos representan el 97% del agua del planeta. El restante 3% se reparte en lagos y ríos. Aunque esta cantidad de agua dulce parece pequeña, es fundamental para la vida animal y vegetal.
El agua de lagos y ríos y vertientes sellama "dulce" para diferenciarla del agua salada de los mares, aunque en realidad el agua pura es incolora, inodora e insípida (sin color, sabor, ni olor).
En el ambiente acuático (tanto de agua salada como dulce) vive una enorme cantidad de organismos vivos, como peces y vegetales (algas). Además el agua es indispensable en la supervivencia de casi todos los organismos vivos del planeta.
Lacontaminación del agua atenta no sólo contra la supervivencia de los seres que habitan en ella, sino también contra quienes beben de las fuentes contaminadas, sean seres humanos, animales o plantas.
Existen básicamente dos formas de contaminación del agua, las de causa natural y las generadas por el hombre.


Índice

CARATULA 1

DEDICATORIA 2

INTRODUCCIÓN 3

ÍNDICE 4

CUERPO DEL TEMA 5

ANEXOS 15CONCLUSIÓN 16

ÍNDICE 17



¿QUE ES LA CONTAMINACION?
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente (contaminante) totalmente ajeno a ese medio, causando así un daño o desorden. El agente contaminante puede ser físico, químico o biológico (o bien una combinación de varios agentes). Es siempre una alteración negativa delestado natural del medio por lo general como consecuencia de la actividad humana.
Hay diferentes tipos de contaminación, pero los más importantes son los que afectan los recursos naturales básicos, cuando hablamos de recursos naturales básicos nos referimos al aire, el agua y los suelos.
Una gran concentración de población contribuye a una rápida contaminación del agua.
IMPORTANCIA Y USO DEL AGUA
Elagua es un recurso natural fundamental junto con el aire y la tierra para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. Es un compuesto químico que podemos encontrarlo en estado sólido, líquido o gaseoso. El agua pura es un recurso renovable, pero puede dejar de serlo al estar contaminada por las actividades humanas, convirtiéndose así en nociva.
El agua cubre un71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 97% del total del agua la cual presenta una gran concentración de sales (sodio y cloro en su mayoría) convirtiéndose así en no apta para el consumo , lo cual impide el consumo , el 3% de agua dulce restante se reparte de la siguiente manera:












Otro dato importante es que el 70%del agua dulce es utilizada para la agricultura, el 20% es utilizada por industrias para refrigeración, transporte y como disolvente de sustancias químicas. Dejando así solo el 10% restante para el consumo doméstico.
El agua es el componente principal en la materia viva. Constituye del 50% al 90% de la masa de los seres vivos, por lo tanto es esencial para todos los tipos de vida. Los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A O DE LA PROMOCI N DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIM TICO
  • A O De La Promoci N De La Industria Responsable Y Del Compromiso Clim Tico
  • A O De La Promoci N De La Industria Responsable Y Del Compromiso Clim Tico
  • A o de la Promoci n de la Industria Responsable y Compromiso Clim tico
  • A O De La Promoci N De La Industria Responsable Y Del Compromiso Clim Tico
  • A O DE LA PROMOCI N DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMATICO
  • A O DE LA PROMOCI N DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIM TICO
  • A O De La Promoci N De La Industria Responsable Y Del Compromiso Clim Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS