A

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)


ASIGNATURA:
Ciencias de la Naturaleza
TEMA:
Objeto de Estudio de la Ciencia de la Naturaleza
NOMBRE:
Jimmy Vargas Polanco
MATRICULA:
13- 3438
PRESENTADOA:
Jesús María Polanco
SANTIAGO, REP.DOM
1- Objeto de estudio de las Ciencias de la Naturaleza.
R. Ciencias naturales, es aquella ciencias que tiene por objeto el estudio de la naturaleza, siguiendola modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de lasciencias sociales o ciencias humanas, cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente. Las ciencias naturales, por suparte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de la matemática y la lógica, cuya relación con la realidad de la naturaleza es indirecta.
Lacaracterística diferenciadora entre las ciencias naturales y las sociales es que los seres humanos poseen habilidades cognitivas específicas que crean una conciencia y representaciones mentalesabstractas que en general influyen en su comportamiento y crean unas reglas de interacción entre individuos complejas, por tanto a diferencia de las ciencias naturales introducir los hechos mentales realeso supuestos. Por otro lado las ciencias sociales, se diferencian de las humanidades en el énfasis dado al método científico o metodologías rigurosas de análisis. 

2. Campo de estudio de distintasdisciplina que conforman las Ciencias de la Naturaleza.
Astronomía, Biología, Física, Geología, Química.
Astronomía:
R. Es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo,incluido los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, estrellas, gas y polvo llamados galaxia y los cúmulos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS