A

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
1) a)El motor que ha alimentado esa carrera desenfrenada es la selección natural. Según esta selección, cuanto mejores sean las adaptaciones que un organismo consigapara sobrevivir en su medio, mas rápida será la evolución hacia ellas. Los organismos mejor adaptados consiguen que mucho de sus decendientes sobrevivieran, y que constituyanuna población que reemplace a aquellas otras especies cuyas adaptaciones no han sido favorables.

b)Se puede deducir que las etapas en las que se han producido mayoresincrementos del tamaño del cerebro se correlacionan con etapas en las que se produjeron avances en la tecnología o en las tácticas de alimentación, es decir, el aumento dela capacidad cognitiva de los homínidos, una mayor complejidad cerebral que provoco un incremento en la sociabilidad, y una mayor estabilidad y supervivencia.

c) ElHoward Hughes Medical Institute analizo 214 genes relacionados con el desarrollo del cerebro y sus funciones, centrados en cuatro especies: humanos, macacos, ratones yratas.

d) Las mutaciones genéticas que originaron las características cerebrales humanas se difundieron entre la población y se produjo asi una aceleración de la evolución dela que nosotros nos beneficiamos.

e) El estudio es concluyente al respecto: en la evolución del cerebro humano están implicadas cientos, si no miles, de mutaciones en, asu vez, cientos o miles de genes, e incluso esta estimación conservadora.

f)Lan afirma que entretanto, nuestro entorno y las habilidades que necesitamos para sobreviviren el, cambian mas deprisa de lo que imaginamos, confiemos en que el cerebro humano continue siendo capaz de adaptarse a tales cambios, como lo han hecho hasta ahora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS