A

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Escala
La escala es, por otra parte, una línea recta que, dividida en partes iguales, permite representar metros, kilómetros u otra unidad de medida. Estas herramientas son utilizadas para dibujardistancias y dimensiones de manera proporcional en un plano o mapa. Es la relación entre el tamaño d la representación de un objeto sobre un dibujo original i el tamaño real d dicho objetoNormalización Conjunto de normas que regulan una actividad con objeto de garantizar el entendimiento común.
En el caso del dibujo técnico las normas se refieren al tamaño del papel, la forma de doblar los planos,las escalas adecuadas para la representación de cada objeto, al tipo y grosor de línea que debe utilizarse para cada tipo de dato, a la forma de acotar las piezas…..
Aplicación
Para determinar laescala a la que esta realizado un dibujo, hay que dividir la longitud que tiene el objeto en el dibujo por la que tiene en la realidad.
Escala = Dibujo/Realidad Si una determinada longitud de un objetomide 70 mm. en el dibujo y esa longitud se corresponde con 350 mm de la realidad, se hará lo siguiente:
Escala = Dibujo/Realidad = 70/350 = 7/35 = 1/5 La escala será = 1:5.
De la misma manera, parahallar las dimensiones reales de una figura realizada a escala:
Realidad= Dibujo / Escala. Para una longitud en el dibujo de 70 mm. dibujada a escala 1:5 supone en la realidad una distancia de:Realidad =70/1:5 = 70x5/1 = 350 mm.
La escala puede estar expresada en forma de fracción, expresión decimal o como porcentaje, así podemos decir que una escala, por ejemplo 8:10, puede también expresarse0,8 o como 80 % del natural. En obra utilizaremos habitualmente D:R
Existen tres tipos de escalas llamadas:
Escala natural: Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el plano coincide conla realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizan estén dibujadas a escala natural; es decir, escala 1:1.
Escala de reducción: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS