ACCESO FUERA DE BANDA OOB

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ACCESO FUERA DE BANDA OOB
El segmento de la red OOB alberga servidores de consola, estaciones de gestión de red, servidores AAA, análisis y herramientas de correlación, NTP, FTP, servidores Syslog,gestión de conformidad de la red, y otros servicios de gestión y control. Una sola red de administración fuera de banda puede servir a todos los módulos de red de las empresas ubicadas en la sede.Una red de administración fuera de banda se puede implementar mediante las siguientes mejores prácticas:
Proporcionar aislamiento de la red
Hacer cumplir el control de acceso
Prevenir el tráficode datos de tránsito de la red de gestión
La red de gestión fuera de banda se lleva a cabo en la sede utilizando interruptores dedicados que son independientes y físicamente dispares de la red dedatos. La gestión de fuera de banda también puede ser implementada lógicamente con VLAN aisladas y segregadas. Routers, switches, firewalls, IPS y otros dispositivos de red se conectan a la red fuera debanda a través de interfaces de administración dedicados. La subred de gestión debe operar bajo un espacio de direcciones que es completamente independiente del resto de la red de datos de producción.Esto facilita la aplicación de los controles, tales como asegurarse de la red de gestión no se anuncia por los protocolos de enrutamiento. Esto también permite a los dispositivos de la red deproducción para bloquear todo el tráfico de las subredes de gestión que aparecen en los enlaces de la red de producción.
Los dispositivos que gestiona la red de gestión fuera de banda en la sede seconectan a la red de gestión mediante una interfaz de administración dedicada o una interfaz Ethernet de repuesto configurada como una interfaz de gestión. La interfaz de conexión a la red de gestión deberíaser un protocolo de enrutamiento passive-interface y la dirección IP asignada a la interfaz no debe ser objeto de publicidad en el protocolo de enrutamiento interno utilizado para la red de datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acceso residencial banda ancha
  • acceso de redes de banda ancha
  • Tecnologías de acceso inalámbrico (banda ancha)
  • Fuero
  • Fuero
  • fuero
  • Fueros
  • Fuera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS