Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
El anemómetro: es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del clima y, específicamente, para medir la velocidad del viento. Asimismo es uno de los instrumentos de vuelo básico en elvuelo de aeronaves más pesadas que el aire.
Un barómetro: es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. Unode los barómetros más conocidos es el de mercurio.
El heliógrafo: es un aparato meteorológico que mide la duración de la insolación diaria.
Un higrómetro o hidrógrafo: es un instrumento que seutiliza para medir el grado de humedad del aire, u otro gas.
El pluviómetro: es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitaciónEl termómetro: es un instrumento de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Una veleta: es un dispositivo giratorio queconsta de una placa que gira libremente, un señalador que indica la dirección del viento y una cruz horizontal que indica los puntos cardinales. El motivo puede ser muy variado (figurasde animales, antropomorfas, etc.).










Escala de Beaufort del Viento
La velocidad del viento se mide usando una escala de 0-12 con base en claves visuales desarrolladas originalmente en 1806 porSir Francis Beaufort. Él desarrollo un sistema de intensidad para determinar en forma precisa la velocidad del viento. Este sistema fue desarrollado por marineros, pero fue modificado por el ServicioMeteorológico Nacional (NWS) para que se usar también en tierra firme.
Fuerza Beaufort 
Velocidad del Viento
(KmPH)
Velocidad del Viento
(MPH)
Indicadores
Términos Usados en las Predicciones delNWS
0
0-2
0-1
Calma; el humo sube verticalmente.
Calma
1
2-5
1-3
La dirección se puede apreciar por la dirección del humo, pero no por medio de veletas.
Ventolina
2
6-12
4-7
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADAE
  • ---Ada
  • De ada
  • adae
  • Adaa
  • Adaa
  • ADAA
  • Ada Sa Ada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS