Adicción a Internet: Enfermedad del Siglo XXI

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Adicción a Internet: Enfermedad del Siglo XXI



Resumen

Con el desarrollo de Internet y su crecimiento exponencial han aparecido también los primeros casos de psicopatología relacionados con la red. El trastorno de dependencia de la red se ha conocido con muchos nombres: desorden de adicción a Internet –Internet Addiction Disorder (IAD)- (Goldberg, 1995), uso compulsivo de Internet(Morahan-Martin y Schumacker, 1997), o uso patológico de Internet – Pathological Internet Use (PIU)- (Young y Rodgers, 1998b).La tarea de definir lo que es la adicción a Internet es algo que ya de partida nos supone un problema. Con lo ya expuesto en el apartado anterior podemos decir que el uso de Internet (como cualquier otro comportamiento) es susceptible de crear una adicción en función de larelación que el sujeto establezca con ese uso. Que el sujeto establezca con ese uso. Uno de los aspectos problemáticos es: ¿a qué se hacen adictos los adictos a Internet? ¿Es al contenido al que acceden o es al Internet en sí? Respecto a esto Pratarelli y cols. (1999), utilizan el término de adicción al ordenador/Internet, y la definen como un fenómeno o desorden putativo que depende tanto del mediocomo del mensaje, sin inclinarse a favor de ninguno.

Palabras clave: Adicción, internet, trastorno, dependencia.

Abstract. With the development of Internet and its exponential growth have also appeared the first cases of network-related psychopathology. The condition of dependency network has been known by many names: Internet addiction disorder-Internet Addiction Disorder (IAD) -(Goldberg, 1995), compulsive Internet use (Morahan-Martin and Schumacker, 1997) or pathological use Internet - Pathological Internet Use (PIU) - (Young and Rodgers, 1998b) .The task of defining what is Internet addiction is something that we are starting a problem. With what has been stated in the previous section, we can say that Internet use (like any other behavior) is likely to create an addictionin terms of the relationship that the subject developed for that use. The subject developed for that use. One of the problem areas is: what addicts become addicted to the Internet? Is the content accessed or the Internet itself? Regarding this Pratarelli et al. (1999) use the term addiction to computer / Internet, and defined as a phenomenon or putative disorder that depends on both the medium andthe message will be tilted in favor of either.

Keywords: Addiction, internet, disorder dependence.



1. Introducción

Internet puede definirse como una red de redes de ordenadores que comparten datos y recursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a los ordenadores (y a las personas) comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo. Esto nos permite tener acceso ainformación y personas que de otra forma no sería posible. El abaratamiento de los costes de conexión, las mejoras tecnológicas y la llegada masiva de los ordenadores personales a los hogares, está produciendo un crecimiento exponencial de los usuarios y que Internet pase de ser solo una herramienta de investigación en las Universidades y servicios de defensa, a convertirse en un instrumentoimprescindible para ocio y negocio. Pero Internet es mucho más que un divertimento, para algunas personas se convierte en el medio alrededor del cual gira buena parte de sus vidas. Desde el punto de vista de la comunicación permite crear grupos, asociaciones y comunidades virtuales con un objetivo o interés en común que solo es posible en este medio que elimina las distancias geográficas. A esto esa lo que se llama globalización.


2. Métodos y materiales

Con el desarrollo de Internet y su crecimiento exponencial han aparecido también los primeros casos de psicopatología relacionados con la red. El trastorno de dependencia de la red se ha conocido con muchos nombres: desorden de adicción a Internet –Internet Addiction Disorder (IAD)- (Goldberg, 1995), uso compulsivo de Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las adicciones en el siglo XXI
  • El cáncer ¿La enfermedad del siglo XXI?
  • Divorcios La Enfermedad Del Siglo Xxi
  • Adicciones Del Siglo Xxi
  • Adicciones en siglo xxi
  • Adicciones del siglo xxi
  • Cancer enfermedad del siglo XXI
  • Obesidad, la enfermedad del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS