ANÁLISIS DE DATOS DE TI EN EL ECUADOR

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
ANÁLISIS DE DATOS DE TI EN EL ECUADOR



2. ANTECEDENTES
El INEC, junto al MINTEL, han desarrollado un estudio sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) en el Ecuador, cuyosresultados se presentan de manera pública accediendo a http://www.inec.gob.ec/sitio_tics2012/, dicha encuesta se aplicó a una muestra muy amplia y diversa de hogares, a nivel nacional, regional,provincial, de nivel urbano y rural.

Las tecnologías de la Información y Comunicación, siendo un aspecto relevante e indispensable en la realidad de nuestro país, merecen un análisis permanente que nospermita conocer y más aún entender el comportamiento de los consumidores o usuarios de los diferentes sistemas que lo componen, su evolución a lo largo del tiempo, y su contribución con el desarrollode la sociedad en la que nos vemos inmersos.

En el marco de la cátedra de Estadística, asignatura con la cual se ha iniciado el programa de Maestría en Gestión Estratégica de Tecnologías de laInformación, se ha tratado el desarrollo, implementación y evaluación de modelos que nos permitan examinar datos del diario vivir; y a partir del análisis de los datos adecuados, llegar a solventarproblemas y explicar estos resultados. Como parte de la 4ta semana de aprendizaje autónomo, se ha planteado realizar un proyecto de investigación en el que se realice un análisis personal sobre los datosnacionales de Ias tecnologías de la información.

Siendo éste trabajo, la parte final de la asignatura de Estadística, se pidió que el mismo sea desarrollado en forma individual, puesto que el sentidopropio del curso, fue el desarrollar en el estudiante, la capacidad de apreciar, entender y explorar las variables que componen los modelos existentes en la realidad, y esto no es más que adquirir uncriterio profesional para analizar los datos presentados.

3. OBJETIVOS
Desarrollar el análisis de los datos de las tecnologías de la Información y Comunicación en el área local, a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Datos
  • Analisis de datos
  • Analisis de datos.
  • El analisis de datos
  • Analisis de datos
  • ANALISIS DE DATOS
  • Analisis De Datos
  • analisis de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS