Anal´Sis De La Película Colateral

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Análisis de cine







“Collateral”




Autor: Alejandro Falcoff




























Sinopsis

Max es un taxista de Los Angeles. Durante una de sus recorridas nocturnas, y tras dejar en su destino a una abogada llamada Annie, con la cual tiene un coqueteo, decide llevar a un hombre llamado Vincent, el cual le ofrece una considerable suma dedinero, para que lo traslade a distintos puntos de la ciudad. En la primera parada, esperando a su pasajero, un cadáver cae sobre su taxi. Max descubre que Vincent es en realidad un asesino. La razón de cada parada, es matar cinco personas. Max intenta negarse a llevarlo, pero es inútil, es un rehén, y tiene que hacer todo lo que Vincent le diga.

El agente Fanning, investiga la primeradesaparición. Esta víctima se trata de un testigo de un caso judicial.

Max va llevando a Vincent a cada lugar, intenta pedir ayuda en la segunda visita, pero su esfuerzo es en vano. Los que vienen al rescate son ladrones, los cuales son asesinados por Vincent cuando le quieren sustraer su maletín. Luego lo lleva a conocer a un jazzista, con el que charlan amigablemente. Pero es en realidad la terceravíctima.

El asesino obliga a que Max siga su rutina diaria, para que la policía no sospeche sobre un taxi desaparecido. Esto los lleva a visitar a su madre, la cual está internada en un hospital. Durante este encuentro, Max se enoja, se escapa, y arroja el maletín de Vincent desde un puente, destruyendo los datos que éste necesitaba para llevar a cabo su tarea.

Vincent obliga a Max, a que sehaga pasar por él, en frente de quién lo contrató, para que recupere la información, dado que él nunca se presenta delante de sus clientes. Max no quiere hacerlo, pero no tiene opción, dado que de no realizarlo, Vincent matará a su madre.

Max cumple con este objetivo, hablando con Félix, quién es un narcotraficante que quiere eliminar a aquellos que pueden ponerlo en aprietos durante un juicio.Pero el éxito de Max y su presentación como “Vincent” alerta a la policía, la cual cree que él es el asesino a sueldo. Esto lo pone en peligro. La policía intenta matarlo, y quién lo salva, finalmente es su captor. También mata al agente Fanning, el único que creía en la inocencia del taxista.

Finalmente, un enfurecido Max, choca su taxi al propósito. Vincent escapa, y Max está a punto de serarrestado por un policía. Pero descubre que la última víctima es Annie, por lo que decide escaparse, y enfrentar a Vincent para salvarla. Luego de una persecución, Max logra su objetivo, matándolo.

Estructura

Collateral es un thriller, que mantiene la estructura clásica de tres actos. También presenta las características de una road movie. La película se desarrolla en el transcurso de unanoche, donde van sucediendo las acciones.

Tenemos una presentación de personajes durante el acto 1. Vemos a Max en un día como cualquier otro. Tras dejar en su destino a una pareja, sube una abogada, Annie. Más allá del coqueteo, y de la información que se baja, este encuentro resulta clave, para el tercer acto.

Finalmente sube Vincent, el asesino a sueldo. El detonante se produce durante elminuto 18. Cae un cadáver sobre el taxi de Max. En este punto, el plan original de Vincent se frustra, y esto lo obliga a improvisar, tomando a Max como su rehén. Esto constituye lo nuevo para Max, y es lo que moviliza la historia.

Durante el minuto 26, tenemos una escena donde Vincent explica su plan, entendemos que es lo que se propone. Es en esta parte donde se plantea la pregunta de lapelícula: ¿Podrá Max salvarse e impedir el éxito total del plan de Vincent?, lo cual implica que además, logre o no salvar a Annie.

Durante la primera sección de este acto, Max es un rehén, y el peligro está en esa situación. La única fuerza opositora, es Vincent.

El protagonista, primero intenta escapar, luego razonar con Vincent para que se detenga. Pero sus esfuerzos son en vano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANAL SIS ROMANTICISMO
  • ANAL SIS DEL C MIC
  • Anal sis Financiero
  • Ejemplo Anal-Sis Del Cargo
  • Anal Sis Caso Kodak Corregido
  • Anal isis de la pelicula
  • ANAL SIS DE ALIMENTOS tsu
  • ANAL SIS DE EDIPO REY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS