Anemia Falciforme e Infección a la Malaria

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Anemia Falciforme e Infección a la Malaria



Anemia Falciforme
¿Qué es la Anemia Falciforme?
La anemia falciforme es una enfermedad en la que su cuerpo produce glóbulos rojos con un contornoanormal. Las células tienen forma semilunar o de una hoz. Estas células no duran tanto como las normales, los glóbulos rojos redondos, lo que causa la aparición de anemia. Las células falciformestambién se atascan en los vasos sanguíneos y bloquean el flujo. Eso puede provocar dolor y lesionar los órganos.
¿Por qué se produce?
La anemia falciforme es producto de un problema genético. Laspersonas con la enfermedad nacen con dos genes de células falciformes, uno de cada padre. La presencia del gen de células falciformes y otro normal se denomina rasgo drepanocítico. Aproximadamente 1 de cada12 personas de raza negra es portadora del rasgo drepanocítico. Un análisis de sangre puede demostrar si usted presenta el rasgo o la anemia. La mayoría de los estados le hacen pruebas a los bebésrecién nacidos como parte de los programas de evaluación del recién nacido.
Célula Falciforme
Las células falciformes contienen una hemoglobina anormal llamada hemoglobina falciforme (hemoglobina S).La hemoglobina falciforme hace que los glóbulos rojos tengan forma de "C" o medialuna.
Las células falciformes son rígidas y pegajosas. Tienden a obstruir la circulación de la sangre por los vasossanguíneos de las extremidades y los órganos. La obstrucción de la circulación puede causar dolor, infecciones graves y lesiones de órganos.


La figura A muestra glóbulos rojos normales quecirculan libremente en un vaso sanguíneo. Dentro del recuadro se observa un corte transversal de un glóbulo rojo normal que contiene hemoglobina normal. La figura B muestra células falciformes que bloqueanla circulación en un vaso sanguíneo. Dentro del recuadro se observa un corte transversal de una célula falciforme que contiene hemoglobina anormal (hemoglobina falciforme), la cual forma fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malària i Anèmia Falciforme
  • Anemia falciforme
  • Anemia Falciforme
  • Anemia falciforme
  • Anemia falciforma
  • Anemia Falciforme
  • Anemia falciforme
  • Anemia falciforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS