Análisis sobre la situación deportiva y recreativa actual en Venezuela

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Análisis sobre la situación deportiva y recreativa actual en Venezuela
El deporte, se caracteriza por el sentido humano encaminando todos los esfuerzos para llevar la Educación Física, el Deportey la Recreación a todos los lugares del país, eliminando así la concepción clásica y discriminatoria que había predominado en nuestra sociedad, haciendo realidad el propósito de la revolución de queel deporte, la cultura física y la recreación fueran la verdaderamente un derecho del pueblo.
La importancia de tener una generación saludable físicamente y armónicamente desarrollada, resulta cadavez más una necesidad de nuestra sociedad.
El tiempo libre es una necesidad social para el individuo ya que en cierta medida de su empleo racional y útil dependerá el papel que desempeña al hombredentro de la sociedad que se desarrolla. La sociedad actual se caracteriza por la búsqueda permanente de tiempo libre a través de la disminución de la jornada laboral, la jornada única educativa. Lacuestión fundamental que gira entorno a estos planteamiento es la de buscar un aprovechamiento optimo del tiempo libre que permita al individuo seguir formándose como persona.
La planificación y laprogramación de estas dependen en gran medida de la edad, necesidades y característica de los participantes sus gusto e interés, así como la cultura requerida para su realización. La programación yoferta de actividades recreativa debe ser de la preferencia del individuo y la sociedad, a fin de que responda a los intereses comunes e individuales, lo cual contribuye a la conservación de caráctermotivacional y recreativo de la actividad.
Sin embargo el deporte como fenómeno social por excelencia, no escapa de la influencia de los cambios que ocurren en los aspectos sociales, políticos yeconómico de la sociedad, las incidencias de estos factores han impulsado al desarrollo del deporte en las áreas recreativas y competitivas, centrando cada día en exigir mayores rendimientos para mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion actual deportiva y recreativa en venezuela
  • ANALISIS SOBRE LA SITUACION DEL DEPORTE Y LA RECREACION EN VENEZUELA
  • Analisis sobre la situacion socioeconomica de venezuela
  • análisis sobre situación actual de salud en colombia
  • Analisis De Situacion De Salud En Venezuela Sobre Hipertencion Arterial
  • ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DE VENEZUELA
  • Situacion Actual de venezuela
  • situacion actual de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS