Aplicación de los costos en empresas de servicios

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Aplicación de los costos en empresas de servicios

La determinación de los costos en las empresas de servicios es más compleja y diversa, ya que los procedimientos de cálculo dependen del tipo deactividad de la empresa. Así, por ejemplo, el proceso de determinación de los costos en una empresa de seguros es diferente al de una empresa de transporte o un banco.
A la hora de determinar loscostos, deben tomarse en consideración las características propias de cada empresa, aunque en términos generales, las empresas de servicios se caracterizan  por lo siguiente:
 
Los serviciosproducidos no pueden ser inventariados para venderlos en el futuro, de manera que los sistemas de Contabilidad de Gestión de la mayoría de las organizaciones de servicios no tiene que preocuparse de elaborarperiódicamente informes de valoración de inventarios, como lo hacen las empresas manufactureras.
Las normas tradicionales de elaboración de informes financieros limitan, de alguna manera, laestructura de los informes de costos en las organizaciones de servicios, por lo que éstas deben establecer sus propios modelos de informes.
La producción es difícil de medir ya que las unidades de medidasde los servicios son menos obvias que las empresas de fabricación, debiendo valerse de unidades mixtas, tales como metros cúbicos, kilómetros cuadrados/pacientes, días.
Los costos indirectos defabricación de las empresas que fabrican productos equivalen a los costos indirectos de producir servicios, en las empresas de servicios.
Cuando se trata de una empresa servicio, lo usual es denominarcostos solamente a los costos incurridos en la prestación del servicio. Estos costos están conformados por los siguientes elementos:
Costos de Suministros diversos
Costos conformados por las comprasque realiza la empresa para poder brindar dar el servicio.
Costos de Mano de Obra por el servicio
Costos conformados por los sueldos de los trabajadores que ofrecen el servicio.
Costos Indirectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Costos De Una Empresa De Servicio
  • Contabilidad de costos en una empresa de servicios
  • Costos en empresas de servicios
  • costos en empresas de servicios
  • Costos De Una Empresa De Servicios
  • Ensayo costos en empresa de servicios
  • COSTOS EN EMPRESAS DE SERVICIOS (NO INDUSTRIALES)
  • Costos Empresa De Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS