APORTE SOCIALES DE Jose Antonio Encinas y Julio C Tello

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
APORTE SOCIALES DE JOSE ANTONIO ENCINAS

Su labor fundamental estuvo al servicio de la educación y las clases populares, luchando por la educación como un fin social y por los derechos civiles yel desarrollo del indígena peruano. Su pensamiento abordó muchos campos: la problemática jurídica respecto del poblador indígena, la reforma de la universidad, la educación en la escuela primaria, elrol de los padres en la educación de los hijos, ciertos aspectos de la sicología infantil, y sus reflexiones fueron vertidas en libros que hoy, a pesar de su importancia, son poco estudiados. Manejoenfoques de la escuela moderna como: 1.
 
*La revalorización del niño reconociéndolo como centro de la acción educativa.2.
*El rol protagónico de la afectividad y la autoestima.3.
*Función creativadel niño, como elemento más importante de la educación.4.
*El rol del maestro como orientador y líder.5.
*El ideal de equidad y la justicia social.6.
*El uso de la disciplina, respetando por sobretodo la libertad del niño


APORTES DE JULIO C. TELLO
La contribución de las investigaciones del profesor Tello sobre Chavín permitió no sólo determinar su enorme importancia en el nacimiento delas culturas peruanas sino también comprender el proceso de formación de las mismas. El castillo de Chavín fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Apasionado por laarqueología peruana, Julio C. Tello fundó en 1924 el Museo de Arqueología y estimuló a muchos jóvenes investigadores para continuar la tarea de descubrir las culturas prehispánicas del Perú.
El profesorJulio César Tello fue un gran científico e investigador de las culturas del antiguo Perú. Pero fue, antes que nada un peruano enamorado de su país, que sabía que la grandeza y fortaleza de loshombres y mujeres que construyeron los fabulosos templos y fortalezas en la antigüedad, es la misma grandeza y fortaleza de los peruanos de hoy, que pueden, si se lo proponen, construir una nación feliz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A jose antonio encinas
  • Jose Antonio encinas, Biografia
  • Jose antonio encinas
  • José antonio encinas
  • Jose antonio encinas
  • Jose Antonio Encinas
  • JOSE ANTONIO ENCINAS
  • Biografia de Julio C. Tello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS