Aprendices con trastornos en la comunicación

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Aprendices con trastornos en la comunicación

El lenguaje es la capacidad de comunicar ideas complejas por medio de un sistema organizado de significados. Esta habilidad desempeña una funciónfundamental en el desarrollo cognitivo del aprendiz. Este se desarrolla a partir dela necesidad de ser entendido y de entender. Este sistema depende de reglas que son generadas por la interacciónsocial, y por eso es que se le llama modelo transaccional del desarrollo en el que este último se considera producto de las continuas interacciones.
Siendo entonces la comunicación el medio verbal yno verbal de transmitir y decodificar mensajes que están conformados por símbolos que son los medios a trabes de los cuales ocurre la comunicación y sirven como representaciones internas delmundo externo. Y depende de no solo las palabras sino también concomo se usan.
El habla es el modelo de respuesta vocal del lenguaje e yete integra la respiración, producción de sonidos y control delacalidad y articulación de estos sonidos para formar palabras. En esta se implican mecanismos que están formados por sistemas físicos y morfológicos que deben estar intactos y funcionar de maneraefectiva para la producción apropiada del habla.

Desarrollo del habla
Todo comienza con el balbuceo del niño que es donde empieza a tomar forma de manera gradual, el lenguaje hablado, como si elbebé practicara sonidos de consonantes y vocales. El pequeño comienza a imitar los sonidos que escucha y a hacer sonidos nuevos. Usan además, gestos y vocalizaciones para regular el comportamiento de otropara obtener metas y para interactuar socialmente además de obtener atención. Alrededor delos 18 meses los pequeños experimentan una oleada de crecimiento del vocabulario y aprende varias palabras enun solo día.
Se menciona entonces que es necesario tener modelos de comunicación y oportunidades para comunicarse con el fin de construir su propia competencia comunicativa, y desarrollar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno de la comunicación
  • trastornos de la comunicacion
  • Trastornos de la Comunicación
  • Trastornos de la comunicación
  • TRASTORNOS DE COMUNICACIÓN
  • Los Trastornos De La Comunicacion
  • trastornos de la comunicacion
  • Trastornos De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS