APRENDIENDO A VIVIR JUNTOS

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
APRENDIENDO A VIVIR JUNTOS

El modernismo por el que hoy la sociedad pasa, está limitando a los seres humanos en todos los sentidos. El ser humano ha dejado de socializar entre sí,anteriormente, los trabajos se distribuían para que se realizarán grupalmente; gracias a la modernización, hoy la mayoría del tiempo se trabaja individualmente, donde el único objetivo es unalucha constante por sobresalir.
Al planear crear una ideología liberal, donde el ser humano sea un ser con identidad propia, que no dependa de un “consumismo” para sentirse bien o paradesenvolverse en una sociedad. Integrar las diferentes culturas, integrar la familia, integrar las instituciones, todas como una sola; donde todas compartan un mismo orden; recuperar lasnormas y valores que las mismas han ido perdiendo. El sujeto tiende a perder su identidad, recuperarla no es un proceso fácil, pero tampoco imposible. La idea es, funcionar ambas en un ser queideas, racional, libre de escoger y decidir que quiere y que no; pero al mismo tiempo un ser que conozca las nuevas tecnologías, pero no deje de ser un ser social que este dentro y para lacomunidad.
El mayor problema ahora, no es un problema global; es decir, cada ser está en constante batalla consigo mismo. El cambio no es tratar de cambiar la sociedad con hechos drásticos,si no, mostrarnos que el cambio empieza desde nosotros mismos.
Los ejemplos que nos presentan sobre la alta, media y baja modernidad; nos muestra como la sociedad va en decadencia delsujeto; anteriormente los cambios que se presentaban no tenían mayor magnitud desfavorable para la vida social del mismo, es decir, estamos frente al final del individual como hombre social.CONVIVENCIA SOCIAL
LA NORMA Y EL JUEGO




FRANCY HELEN ALZATE HERRERA






UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
ARMENIA QUINDÍO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a vivir juntos
  • Aprender A Vivir Juntos
  • aprender a vivir juntos
  • APRENDER A VIVIR JUNTOS Y APRENDER A VIVIR CON LOS DEMÁS
  • APRENDER A VIVIR JUNTOS, APRENDER A VIVIR CON LOS DEMÁS
  • aprender juntos
  • Aprender juntos
  • aprendemos juntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS