Arcilla polimérica casera

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Arcilla polimérica casera

Receta
Para hacer tu propia arcilla polimérica casera, mezcla los siguientes ingredientes en una olla de teflón: 1 taza de pegamento blanco escolar, 1 taza de fécula demaíz, 2 cucharadas. de aceite mineral y 1 cucharada de jugo de limón. Revuelve constantemente mientras cocinas la mezcla a fuego lento durante unos 10 minutos. La masa comenzará a formar una bola y arebasar los lados de la olla. Retira esta última del fuego y deja que la masa se ​​enfríe hasta que se puedas manipularla cómodamente. Amasa la arcilla hasta que tenga una consistencia agradable ysuave.
Color
La arcilla polimérica casera es de color blanco a menos que le agregue color. Para darle color, puedes añadirle témpera en polvo a la mezcla mientras la cocinas. Para colores claros opastel, sólo tienes que incorporar una pequeña cantidad de témpera en polvo. Para tonos vivos y brillantes, añade más. Siempre puedes agregar más polvo a medida que revuelves, así que empieza con unapequeña cantidad y añade más si es necesario.
Almacenamiento
Para almacenar la arcilla polimérica casera, colócala en un recipiente hermético, como un contenedor de plástico para conservar alimentos ouna bolsa de plástico con cierre. Pon la arcilla en un lugar fresco y oscuro. Cuando sacas la arcilla para usarla de nuevo, probablemente tengas que amasarla hasta que esté a temperatura ambienteantes de que recupere su maleabilidad.
Proyectos
Una vez que hayas hecho tu masilla polimérica casera, puedes empezar a trabajar en tus proyectos. Utiliza tus manos y otras herramientas, tales comosellos y cortadores de galletas, para hacer colgantes y pulseras, cuentas, accesorios para casas de muñecas, modelos de juegos de trenes, adornos de plumas, ornamentos, máscaras en miniatura, botones yotros artículos. Cuando hayas terminado tu proyecto, deja que se seque a temperatura ambiente, o si estás apurado, sécalo en un horno a baja temperatura (200 grados F) (93,33 grados Celsius). No lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la arcilla polimerica
  • arcilla polimerica
  • arcilla
  • Arcillas
  • Arcilla
  • la arcilla
  • arcillas
  • Arcillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS