Aspecto político del pensamiento de bolívar

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Aspecto político del pensamiento de bolívar
No podemos ignorar la importancia de Bolívar al iniciar su lucha por la independencia de Venezuela, y se destinará una buena parte del continenteamericano tratando de consolidar la expulsión de los españoles, en la opinión de que la independencia de América se consolidó plenamente sólo a partir de la circulación donde no había rastros de la presenciaobservada en la zona colonial español. Bolívar estaba claro que la idea de que la excesiva fragmentación de la América española en diferentes unidades políticas debilitar estas unidades. Con estafragmentación, que podrían debilitar la relación será con Europa, podría dar lugar a conflictos que ayudaron a frustrar las relaciones políticas entre ellos.
Concepto de estado
Venimos al concepto deEstado, que es fundamental para todo estudio de ciencia política así como de derecho público y constitucional. El Estado tiene hoy una importancia definitiva en toda la vida pública, y aun privada delos ciudadanos, y es el eje alrededor del cual gira todo el complejo mundo de la política. Frente al concepto de Nación -ya expuesto- importa ahora afirmar que el Estado es una instituciónpolítico-jurídica que reclama, con buen resultado, el poder supremo sobre un territorio y una población determinados.
División de poderes
División de poderes es el implemento del cual habla el libertador para queel poder no caiga en una soberanía. Estos fueron: el poder ejecutivo, legislativo, judicial y moral diferencias entre libertad civil y libertad política -en la libertad civil se le da el derecholegal de los ciudadanos de gozar de libertad, y de libre expresión de pensamiento -en la libertad política es más importante un ciudadano que la elección de sus legisladores y magistrados -en la libertadcivil bolívar insistió en la seguridad, la libre entrada y salida de la republica, la inviolabilidad del hogar, la igualdad ante la ley y la propiedad porque bolívar no fue un teórico político si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos politicos de los pensamientos de bolivar
  • Aspectos politicos del pensamiento de bolivar
  • Aspecto politico del pensamiento de bolivar
  • Aspectos politico del pensamiento de bolivar
  • Aspecto politico del pensamiento de bolivar
  • Aspecto Politico De Bolivar
  • pensamiento politico d bolivar
  • Pensamiento político de Simón Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS