Aspectos macroeconómicos Brasil

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Aspectos macroeconómicos: En los últimos tiempos Brasil viene mostrando una continua recuperación de su economía, particularmente en lo que se refiere al crecimiento de su PIB, la estabilidad de losprecios (inflación decreciente), así como también en mayores niveles de empleo o menores niveles del desempleo, como se puede apreciar en la siguiente Tabla.






El PIB muestra tasascontinuas de crecimiento, a la inversa de la inflación y el desempleo, que vienen cayendo desde el año 2002. Sobre la inflación, el Brasil cuenta con un Sistema de Metas para la Inflación que viene actuandocon un relativo éxito desde 1999.


Finanzas Públicas y Deuda Pública: Gran parte de las rentas fiscales provienen de los impuestos (especialmente el impuesto a la renta) y también de larecolocación continua de títulos públicos, lo cual origina un crecimiento también continuo de la deuda pública interna, aunque ella muestra sucesivamente proporciones menores de la deuda/PIB (llegó al 60% en2002 y en 2007 cayo para un 45%).
Mercado de capitales: El mercado de capitales del Brasil aparece como uno de los más conocidos y mentados entre las bolsas de valores del mundo. (BOVESPA), esrelativamente pequeño por el número de empresas que efectivamente operan en ella, como por el volumen de sus operaciones. Además, el conjunto de las operaciones de estas empresas se centraba en el mercadosecundario (especulación) y no en su parte más noble que sería el mercado primario (emisión y venta de acciones); peor aún, este volumen venia cayendo sucesivamente hasta el año 2004, como se puedecomprobar en la siguiente Tabla y Gráfico.







Cuentas con el exterior: En la última época Brasil fue mejorando en sus relaciones económicas con el exterior, gracias a la gradual mejoría en lademanda y cotización de sus bienes exportados. Las exportaciones brasileñas comenzaron a crecer fuertemente desde el año 2000 gracias a un 2/3 por factores coyunturales (la desvalorización el real de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos macroeconomicos
  • Aspectos Macroeconomicos
  • Comparativa macroeconomica Argentina Brasil
  • Analisis macroeconomico de brasil
  • Analisis indicadores macroeconomicos Brasil
  • Aspectos macroeconomicos
  • Aspecto Economico De Brasil
  • Aspectos Economicos De La Republica De Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS