B 2 Muestreo Del Trabajo

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
 Instituto Tecnológico de Tijuana



Índice
Pág.
5.0 Muestreo del trabajo
Introducción…………………………………..………………………………………………3
5.6 EXPOSICIÓN APROBATORIA DEL MUESTREO DE TRABAJO
Utilidad del muestreo del trabajo………………………………………………………...…4
5.7 PLANEACIÓN DE DEL MUESTREO DEL TRABAJO
Conocer el Nivel de Confianza………………………………………………………………6
Numero de Observaciones…………………………………………………………………...7Determinación de la Frecuencia………………………………………………………….…11
Diseño de un Formulario de Muestreo del Trabajo…………………………………………13

5.8 USO DE UN VIDEOCÁMARA PARA EL ALEATORIO DE ACTIVIDADES
Registro de Datos por Observación Directa……………………………………………..…14
Uso de Cámaras……………………………………………………………………………14


Conclusión……………………………………………………………………………………..16

Fuentes de consulta………………………………………………………………..……...17INTRODUCCION
El desarrollo del Muestreo de trabajo como técnica de medición del trabajo se remonta al año 1935, cuando Tippet sugirió la aplicación de las observaciones instantáneas para hacer estudios de tiempos de hombres y maquinas. Luego, en 1946, Morrow le dio un uso más general con el propósito fundamental de identificar las demoras que afectaban a los trabajos. Desde entonces la técnicaha sido más desarrollada y refinada.
El muestreo de trabajo o también conocido por muestreo de actividades, método de observaciones instantáneas, método de observaciones aleatorias y control estadístico de actividades, es una técnica en la cual se realiza un gran numero de observaciones con una finalidad, a continuación se desarrollara mas detalladamente el tema.

















EXPOSICIÓNAPROBATORIA DE MUESTREO DEL TRABAJO.
La pregunta es ¿Por qué resulta necesario y/o útil el muestreo del trabajo?
Pues bien, para obtener una visión completa y exacta del tiempo productivo y del tiempo inactivo de todas las maquinas en una zona de producción, seria necesario observar continuamente cada una de las maquinas de dicha zona y registrar el momento y la causa de cada interrupción, pero claroesta que esto es imposible de realizar, ya que no tenemos una gran cantidad de trabajadores que se vayan a dedicar absolutamente a esta tarea y de tenerlos seria algo absurdo.
Por otro lado si fuera posible observar de una ojeada que por ciento de las maquinas están funcionando mientras que el e hace cada maquina en determinado momento, tal vez se descubriría por ejemplo que por ciento estánparadas, y si hiciéramos lo mismo veinte veces mas a distintas horas del día, y cada vez obtuviéramos la misma proporción de maquinas funcionando y maquinas detenidas, podría decirse con seguridad que en todo momento hay 80 por ciento de las maquinas funcionando.
Pero tampoco es posible aplicar esta técnica, entonces se prosigue con otra técnica que consiste en hacer recorridos del taller enintervalos aleatorios de tiempo observando que maquinas funcionan y cuales no al igual que la causa de su inmovilización. Y es del ejemplo o técnica anterior de donde surge el muestreo del trabajo el cual se basa en observaciones aleatorias.
Cabe mencionar que entre mas grande sea la muestra será más representativa de lo que sucede realmente en la población, esto se demuestra con el siguiente ejemplo:Juego Cara-cruz, de acuerdo a la ley de probabilidades tenemos que al lanzar 100 veces la moneda, es probable que 50 veces salga cara y 50 cruz.
En ejemplo anterior puede que obtengamos 54, 55,56 veces cara, lo cual no quiere decir que siempre será 50-50, y lo anterior se debe precisamente al tamaño de la muestra ya que cuanto mayor sea, mayor es la exactitud obtenida.





Ejemplo:
Ahora lanzaremos5 monedas simultáneamente, anotando el número de caras y cruces que salgan, esta operación se realizara 100 veces, los resultados se muestran a continuación.

Del ejemplo anterior podemos rescatar que de acuerdo a la magnitud de la muestra esta se acerca más a una distribución normal, tal como lo muestra la grafica de barras.





PLANEACIÓN DEL MUESTREO DE TRABAJO.
Como en todos lo casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de aprendizaje 2 Muestreo del Trabajo
  • Trabajo Practico La Chica de 2 b
  • Trabajo Física Práctica 2 4to B
  • Conceptos B sicos de Muestreo
  • Trabajo Religion 2 B
  • Muestreo del trabajo
  • MUESTREO DE TRABAJO
  • muestreo del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS