B-29

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Boeing B-29 Superfortress
El Boeing B-29 Superfortress fue un bombardero pesado cuatrimotor de hélices empleado principalmente por Estados Unidos en la última parte de la Segunda Guerra Mundial yen la Guerra de Corea, no obstante permaneció en servicio en varias funciones durante los años 1950. La Real Fuerza Aérea Británica utilizó el B-29 bajo la designación Washington, y la Unión Soviéticaconstruyó una copia sin licencia con el nombre de Tupolev Tu-4. El apodo Superfortress deriva de su bien conocido predecesor B-17 Flyingfortress. El diseño del B-29 dio lugar a una serie debombarderos, aviones de reconocimiento, entrenadores y aviones cisterna fabricados por Boeing.
Aunque este avión fuese muy avanzado, se esperaba que su principal problema fuera el sistema eléctrico, pero enrealidad presento problemas en el motor, que era un motor radial de 18 pistones y sus motores Wright R-3350 se convirtieron posteriormente en motores de pistón altamente fiables, pero sus primerosmodelos fueron muy peligrosos y poco fiables. Aunque tenían una increíble relación peso/potencia eso hizo que su vida útil fuese muy corta. Más problemas vinieron de los capots que Boeing había diseñadopara los motores, demasiado cercanas a los mismos por requisitos del diseño, lo que provocaba que al extender los flaps, éstos causasen unas vibraciones y un ruido inaceptables.
Y este avión tenía unavelocidad máxima de 575 km/h, podía alcanzar una altitud máxima de 11000 m y tenía la mayor autonomía que cualquier otro bombardero de esa época y era de 5230 km. Para poder alcanzar esas distanciascontaba con 30 tanques de combustible distribuidos a lo largo del avión, en los cuales podía transportar hasta 37800 Lts de combustible.
El B-29 fue uno de los aviones de mayores dimensiones queentraron en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, tenía una envergadura de 43 m, un largo de 30 m y de alto 8.5 m. Siendo un bombardero bastante avanzado para su época, incluía características como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avion boeing b 29
  • Articulo 29, Frac, A Y B
  • Hoja Dominica 29 ORDINARIO 18 Oct 2015 Ciclo B
  • 29
  • 29
  • 29
  • B la b
  • B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS