B isbol

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Béisbol.


·Celia Cordero Basquero.
·1ºA Bach.
·IES Valle Del Jerte Plasencia


1-Historia
2- material
3- Técnica de equipo
4- Técnica individual
5- Otros términos
6- Conclusión
1_

Desde los comienzos de la civilización, el hombre practicó juegos para divertirse, o para celebrar ceremonias. Y entre estas primeras prácticas, se utilizaron entre otros, los juegos con un palo y una bola. Estosjuegos que aparecen en pueblos antiguos como Persia, Grecia, Egipto, se fueron practicando en mayor medida en la Europa Medieval, y fueron dando versiones distintas de juegos.
 Al comenzar el siglo XIX  en Estados Unidos, mucha gente jugaba cricket en las ciudades, en cambio  en los poblados y comunidades rurales se jugaba más  el rounders que sería el antecedente directo del Béisbol, pues guardasimilitudes con este deporte moderno. Se usaron varios nombres, y los reglamentos iban variando en uno u otro lugar: fue rounders, town ball, one o' cat, y por último el que se usa hasta la actualidad: béisbol (Base Ball).
 En 1982, en la ciudad de Nueva York se funda el primer club de béisbol, organizado por el joven Alexander Cartwright, y al que Knickerbocker Base Ball Club. Los Knickerbockersredactaron veinte reglas, publicadas en 1845, que que constituyeron el Reglamento del béisbol moderno.
Dejó de ser un deporte olímpico en 2002 (sólo era masculino)

El béisbol es un deporte de equipo que se juega en una cancha especial en el transcurso de varios periodos, conocidos como entradas. Cada entrada se divide en dos partes, la parte "alta" y la parte "baja", durante las cuales un equipotrata de anotar puntos mientras el otro equipo defiende el campo. Los puntos son anotados al batear una pelota lanzada (la pelota de béisbol) con un bate y luego correr alrededor de una parte del campo y regresar a la posición inicial. Si el corredor es tocado con la pelota por el equipo defensor antes de completar la carrera, el corredor está "out" (fuera). Después de tres "outs", la entradaprosigue y los equipos cambian de lugares.
Los juegos de béisbol profesional y universitario son jugados con nueve entradas. Los niveles menos intensos de competición usualmente constan de seis o siete.
El equipo defensor completo siempre está sobre el campo. Los jugadores ofensivos tratan de batear la pelota uno a uno, así que para empezar siempre hay solamente un jugador ofensivo sobre el campo.Mientras el juego progresa, hasta cuatro jugadores ofensivos pueden terminar estando sobre el campo, pero sólo un bateador en todo momento. Los otros tres jugadores están esperando en lugares seguros para completar sus carreras y anotar puntos.
Existen tres lugares seguros para los corredores, uno en cada una de las esquinas del área para correr, que se llaman bases. Las bases deben ser visitados enorden para anotar un punto. Un corredor también puede escoger si se queda en una base y espera a la siguiente jugada para seguir corriendo a la siguiente. Las bases serán explicadas con mayores detalles más adelante.
 El campo de béisbol (algunas veces llamado "diamante de béisbol") es un campo especialmente diseñado compuesto por dos partes básicas: el infield y el outfield.

El infield es elepicentro de la acción. Está definido por cuatro almohadillas resistentes fijadas al suelo, llamadas bases, en puntos equidistantes una de otra, formando un cuadro en forma de diamante. El camino desde una base a la siguiente está hecho de tierra, en lugar de césped. El interior del diamante es un área de pasto y cerca de su centro hay un montículo bajo de tierra con otra almohadilla, conocido comoel montículo del lanzador.
El bateador (jugador ofensivo) se para sobre una base, conocida como "home", y espera a que la pelota sea lanzada desde el montículo del lanzador para tratar de golpearla con el bate. Hay un rectángulo pintado en cada lado del home, que se llama "caja de bateo", que define donde es permitido pararse a los bateadores. Otro cuadro pintado detrás del home define adónde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B isbol
  • El B Isbol
  • B Isbol
  • El B Isbol
  • HISTORIA DEL B ISBOL
  • Bate de b isbol
  • Diferencias Entre Softbol Y B Isbol
  • DIFERENCIAS DEL SOFTBOL CON EL B ISBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS