b.jkgwjdhwkjhbf

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Tomas Munevar Escalante
Introducción a la psicología
Resumen
El agresivo nace, el violento se hace
En este texto nos introducen a los Kung, un pueblo con un lenguaje sofisticado y unaorganización social envidiable. Lo que caracteriza a esta tribu de las otras, es que en su investigación cultural, los científicos creyeron encontrarse ante un pueblo que carece de agresividad. Y eso es lo quenos trata de mostrar el autor con el ejemplo de esta tribu, que la violencia no está en los genes, sino en el ambiente. Y para argumentar esto, este nos muestra más de cerca la vida de los Kung.
Lasmujeres Kung son quienes se encargan de la recolección. Estas si desea un bebe tiene como obligación solo tener uno cada 3 o 4 años. Pues solo podían cargar a un hijo en su bolsa mientras trabajaban,y si querían otro tenían que esperar a que este creciera para que otro ocupara su lugar en la bolsa. Después están los hombres Kung encargados de la cacería. A diferencia de otras culturas, en estael cazador no es reconocido por su fortaleza o valor, sino que se burlaban de este para que no se volviera engreído y se pusiera por encima de los demás.
EL pueblo solía estar formado por unas seischozas, en las que vivían unas 30 personas. Estas cosas estaban a la vista de todos los vecinos, por lo cual cresaba una cierta intimidad colectiva. Kxaruna una mujer Kung dice que sentía más seguridadpor la mirada protectora de sus vecinos. A este pueblo también se le considera como un pueblo feliz, sin agresividad alguna. Por esta razón el autor concluye que la agresividad surgió entonces enalgún momento de la historia, lo más probable fue cundo empezó a haber propiedad privada. Esta teoría nace del marxismo que dice “El ser humano se vuelve agresivo cuando tiene propiedades que defender;pero que, mientras comparte, no lo es”. Por lo tanto consideramos que la agresividad no es algo innato de la naturaleza humana si no de la cultura.
Pero algo si es claro y es que nadie nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS