: B Lokos

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Julio Verne es uno de los escritores más conocidos en el mundo entero, estando traducidas sus obras a más de cien idiomas.
Nace cerca de Nantes, Francia, en el año 1828, desde joven mostró un enormeespíritu aventurero, que le llevó a embarcar como polizón en un barco rumbo a América, por suerte para sus futuros lectores fue descubierto y devuelto a casa, donde le disuadieron de intentar nuevasaventuras.
Influido por su estricto padre estudió derecho, aunque su auténtica pasión eran las ciencias, los inventos modernos y las letras. Por ello se traslada a Paris, juntándose con jóvenesintelectuales, bohemios y despreocupados, llegando a fundar "el club de los 11 solterones".
Consigue escribir algunas obras de teatro, pequeños dramas, aunque con poco éxito, mientras tanto, y para podervivir, desempeña diversos trabajos burocráticos y los pocos momentos libres que tiene, los dedica a leer en la biblioteca de Paris, donde toma contacto con los nuevos avances científicos del sigloXIX.
Aunque presumía constantemente de su "dulce vida de soltero", esta no estaba exenta de penalidades, llegando incluso a pasar hambre cuando sus padres le retiraron la pensión con la que vivía enParís. Finalmente, aceptando los convencionalismos de la época, decide casarse con una joven viuda empezando a trabajar de agente de bolsa para poder mantener a su nueva familia. Sin embargo no abandonósu pasión por la literatura y continuó presentando sus trabajos a editores y representantes teatrales.
Su suerte cambio cuando conoció al editor Hetzel, el cual descubrió enormes cualidades en eljoven Verne. Tras unos consejos de su nuevo editor, cambió el estilo dramático de sus obras por otro de aventuras noveladas, teniendo un gran éxito, y asegurando así un importante contrato.
Comienza asísu lista de novelas de éxito, en las que volcaba toda su imaginación y sus conocimientos sobre países, culturas, y avances científicos.
Se ha dicho que Julio Verne fue el profeta del siglo XX,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loko
  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko
  • el loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS