B

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Nombre: Ricardo Salinas De Luna.


Maestra: Ruiz Rocha María De Lourdes.


Asignatura: Diseñar y Administrar Bases de Datos


Trabajo: Conceptos de consultas y tipos de consultas posibles en un Lenguaje de programación estructurada Diseño de consulta de datos Ejecución y creación de una consulta.


Escuela: Cetís 119



Grupo: 2º “DPV”



Índice
Portada……………………………………………………………..1Portada……………………………………………………………..2


Introducción…………………………………………………………3


Desarrollo……………………………………………………………4


Conceptos de consultas…………………………………………………5


Tipos de consultas posibles en un Lenguaje de programación………..……5,6


Diseño de consulta de datos Ejecución y creación de una consulta…......6,7,8,9

Introducción
Las consultas son las que verdaderamente hacen el trabajo en una base de datos. Pueden realizar numerosasfunciones diferentes. Su función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Los datos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos. Además, puesto que normalmente no desea ver todos los registros a la vez, las consultas le permiten agregar criterios para "filtrar" los datos hasta obtener solo los registrosque desee. Las consultas a menudo sirven de origen de registros para formularios e informes.
Algunas consultas son "actualizables", lo que significa que es posible editar los datos de las tablas base mediante la hoja de datos de la consulta. Si trabaja con una consulta actualizable, recuerde que los cambios se producen también en las tablas, no solo en la hoja de datos de la consulta.
Hay dostipos básicos de consultas: las de selección y las de acción. Una consulta de selección simplemente recupera los datos y hace que estén disponibles para su uso. Los resultados de la consulta pueden verse en la pantalla, imprimirse o copiarse al portapapeles. O se pueden utilizar como origen de registros para un formulario o un informe.









Desarrollo
Hay dos tipos básicos de consultas: las deselección y las de acción. Una consulta de selección simplemente recupera los datos y hace que estén disponibles para su uso. Los resultados de la consulta pueden verse en la pantalla, imprimirse o copiarse al portapapeles. O se pueden utilizar como origen de registros para un formulario o un informe.
Una consulta de acción, como su nombre indica, realiza una tarea con los datos. Las consultas deacción pueden servir para crear tablas nuevas, agregar datos a tablas existentes, actualizar datos o eliminar datos.
En SQL un lenguaje de programación tenemos bastantes sentencias que se pueden utilizar para realizar diversas tareas.
Dependiendo de las tareas, estas sentencias se pueden clasificar en tres grupos principales (DML, DDL,DCL), aunque nos quedaría otro grupo que a mi entender no estádentro del lenguaje SQL sino del PLSQL.










Consultas
Las consultas son las que verdaderamente hacen el trabajo en una base de datos. Pueden realizar numerosas funciones diferentes. Su función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Los datos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos. Además,puesto que normalmente no desea ver todos los registros a la vez, las consultas le permiten agregar criterios para "filtrar" los datos hasta obtener solo los registros que desee. Las consultas a menudo sirven de origen de registros para formularios e informes.
Algunas consultas son "actualizables", lo que significa que es posible editar los datos de las tablas base mediante la hoja de datos de laconsulta. Si trabaja con una consulta actualizable, recuerde que los cambios se producen también en las tablas, no solo en la hoja de datos de la consulta.
Hay dos tipos básicos de consultas: las de selección y las de acción. Una consulta de selección simplemente recupera los datos y hace que estén disponibles para su uso. Los resultados de la consulta pueden verse en la pantalla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS