Baktu`M 13

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Guatemala, cuna del B´aktum 13
(Ministerio de cultura y deporte)


Al iniciar la visita al Palacio Nacional de la cultura nos encontramos en el salón de banquetes acomodado especialmente parapoder recibir una charla informativa sobre el ministerio de cultura y deporte. Fuimos recibimos por Demetrio Coctil quien fue el encargado de darnos la bienvenida e instruirnos sobre ¿Cómo se divideel ministerio? En 3 viceministerios, siendo estos 1. El de cultura y artes. 2. El de patrimonio cultural y artes y 3. El de deporte no federado y recreación. Los tres con funciones específicas e igualde importantes.

Luego se desarrollo la jerarquía del mismo, en donde en la parte superior se encuentra el ministro, luego los tres viceministerios seguidos por sus respectivas direccionesgenerales, diecinueve subdirecciones, cien departamentos y por ultimo tres mil cien dependientes entre funcionarios, técnicos y empleados de servicio.

Así continuaron especificando las funciones básicasde la entidad y los objetivos a largo plazo que como institución se habían propuesto. En primer lugar la conservación y desarrollo de la cultura guatemalteca, posteriormente el cuidado de laautenticidad de las diversas manifestaciones culturales, la protección de monumentos nacionales (edificios, instituciones y áreas de interés histórico) y el impulso de la creación del deporte no federado yescolar. Asegurando que las políticas culturales y deportivas se enfocan en una cultura de paz y en que esa cultura es el motor del desarrollo sostenible para la sociedad, en especial la sociedadguatemalteca.

Seguidamente el ministro de cultura y deporte Carlos Patsis explico la importancia de la diversidad cultural de Guatemala “tenemos una mina sin explotar” refiriéndose a que comociudadanos debemos reconocer que nuestra nación es multiétnica y pluricultural y eso nos hace extremadamente ricos y que el Estado debe promover el desarrollo de esta cultura acabando con la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Maravillas Naturales De M Xico
  • CLASE 13 M TODOS ANTICONCEPTIVOS
  • 1102 WEB M DULO 13
  • 13 Maravillas Naturales De M Xico
  • 13
  • Sonido 13
  • a los 13
  • 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS