bgres

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Capacidades Físicas Básicas
Hola, como todo@s ya sabeis porque lo hemos hablado en clase las Capacidades Físicas Básicas (CFB) son la Fuerza, la Resistencia, la Velocidad y la Amplitud deMovimiento (Flexibilidad).
Os voy a dejar un poco de teoría para aclarar estos conceptos:




La Resistencia

Dentro de las cuatro cualidades físicas básicas, se encuentra la resistencia. Para saberbásicamente en que consiste debemos tener en cuenta lo siguiente:

Es la capacidad de realizar o mantener un esfuerzo durante un tiempo prolongado, es decir, durante el mayor tiempo posible.

Losprincipales componentes para el buen funcionamiento son el sistema circulatorio, el grado de entrenamiento, los pulmones y el corazón. Este último al entrenarlo es la base fundamental, ya que un corazónentrenado bombeará mayor cantidad de sangre en una pulsación que uno no entrenado.
res.jpgLa Fuerza

Otra cualidad física básica es la fuerza.
Es la capacidad que nos permite, mediante accionesmusculares (contracción), vencer una resistencia u oponerse a ella. El entrenamiento de la fuerza consigue un aumento de masa muscular, de fuerza muscular y desarrolla velocidad y agilidad.

Cadaindividuo es un mundo, con unas características propias, con mayor o menor facilidad a obtener fuerza, pero que en cualquier caso todos pueden mejorarla.
fu.jpg
La Velocidad
Una cualidad física básicamas es la velocidad. Es el tiempo que se necesita para recorrer un espacio determinado. O también es la capacidad de hacer uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. El entrenamiento devarios aspectos es imprescindible para llevar a cabo el entrenamiento de la velocidad. Los aspectos son: la fuerza, la resistencia, la técnica, la relajación, la recuperación y la edad.
vel.jpgLaFlexibilidad
Es la capacidad de mover el cuerpo o alguna de sus partes con gran amplitud, sin producirse daño, gracias a la movilidad articular y a la elasticidad de los tejidos.
Esto tiene una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS