Biografía de Santiago Antúnez de Mayolo:

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Biografía de Santiago Antúnez de Mayolo:
Estudió en el Colegio Nacional de la Libertad (Huaraz) y luego en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Lima). En 1905 ingresó como alumno en la secciónde Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. El 24 de diciembre de 1906, durante la cláusura del año académico, recibió de manos del Presidente José Pardo unadistinción por sus altas calificaciones y se le hizo entrega de la medalla de oro de su promoción.
Por recomendación del ingeniero Emilio Guaarini, físico italiano que había trabajado en el Perú comoprofesor de electricidad en la Escuela de Artes y Oficios de Lima, Antúnez de Mayolo escogió el Instituto Electrotécnico de la Universidad de Grenoble en Francia, para seguir sus estudios deingeniería. Los estudios en Grenoble duraron hasta 1909. El 14 de agosto de ese año se le otorgó el Diploma de Ingeniero Electricista y tres meses más tarde recibió el Diploma de Estudios de Química Industrialy Electroquímica.
En 1910, efectuó un año de prácticas en los talleres de la Sociedad de Electricidad Alioth en Munchestein-Bale, cerca de Basilea, Suiza, a la que pocos años antes se le habíaencargado la construcción de todo el material eléctrico para las poderosas centrales hidroeléctricas de Hauterive y Montbovon; aprendiendo las tecnologías desarrolladas por Alioth, que incluían también laconstrucción de locomotoras eléctricas.
Al término de sus prácticas en 1911 realizó una gira por diferentes países europeos visitando plantas electrosiderúrgicas. De esa manera, conoció la plantaCresout y la acería Paul Giraud en Francia, la acería Stassano de Milán en Italia, la planta de Saint Poelten en Austria, la de Duseldorf en Alemania y la fundición de TRollhatan en Suecia,reconociendo en dichos lugares las aplicaiones tecnológicas del momento. Asismismo, interesado también en el tema de los fertilizantes recorrión las plantas electroquímicas de Piano dÓrta en Italia y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Santiago Antunez De Mayolo
  • Santiago antunez de mayolo
  • Santiago antunez de mayolo
  • Historia De La Hidraulica Y Biografia De Santiago Antunez De Mayolo
  • Santiago Antunez de Mayolo
  • Santiago antunez de mayolo
  • Santiago antunez de mayolo
  • Biografia de santiago antunes de mayolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS