Biografía de VigotskyPresentation Transcript

Páginas: 14 (3339 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Biografía de VigotskyPresentation Transcript
1. Biografía Lev Semiónovich Vigotsky (1896-1934)
2. Lev Vigotsky Nace en Orsha en noviembre de 1896, Rusia. Recibió educación primaria con tutores privados. En 1913 termina sus estudios secundarios con honores. Ingresó en la Universidad de Moscú para estudiar medicina y derecho.
3. Lev Vigotsky En 1917 termina las dos carreras y se gradúa en 1918.Vuelve a Gomel con el objetivo de enseñar Psicología y Literatura. En el contexto de la Revolución de Octubre, comienza a vincularse con la política.
4. Lev Vigotsky En 1919 contrae tuberculosis. Sin embargo, esta situación permite intensificar su espíritu de trabajo.
5. Lev Vigotsky Enseña: Lengua y Literatura en la Escuela del Trabajo para los obreros; Psicología y Lógica en el InstitutoPedagógico; Estética e Historia del Arte en el Conservatorio. Funda una revista literaria. En esta época se dedica a leer a Marx, Engels, Spinoza, Hegel, Freud.
6. Lev Vigotsky En 1924, Vigotsky se casa con Rosa N. Sméjova (fallecida en 1979), de cuya unión nacen dos hijos. Trabajó también en Moscú en el Instituto de Psicología junto a Luria y Leontiev. Estaba en desacuerdo con las principalescorrientes psicológicas europeas.
7. Lev Vigotsky: Teoría La teoría de se basa en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y en el medio en el cual se desarrolla. Se centra en el pensamiento, el lenguaje, la memoria y el juego del niño. En esa teoría postula la existencia de dos niveles evolutivos:
8.  
9. Lev Vigotsky El nivel evolutivo real la cual la hace el sujeto y significa que es lo quepuede hacer, El nivel de desarrollo potencial o próximo un problema que el niño no puede solucionar por sí solo, pero sí con ayuda. Zona de desarrollo próximo (ZDP). La distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial.
10.  
11. Lev Vigotsky En 1925, crea y dirige como presidente un laboratorio de psicología para la infancia  anormal , transformado. En 1933,emprende una gran síntesis de su obra Pensamiento y Lenguaje. En1934, es hospitalizado y dicta el último capítulo de Pensamiento y Lenguaje. Muere de tuberculosis en la noche del 10 al 11 de junio de 1934.
http://www.slideshare.net/nanu2918/biografa-vigotsky

La teoría de Vigotsky se basa principalemtne en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual sedesarrolla. (Germán O.)
Vigotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. En su opinión, la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo. En el modelo de aprendizaje que aporta, el contexto ocupa un lugar central. La interacción social se convierte en el motor del desarrollo. Vigotsky introduce el concepto de 'zona de desarrollo próximo' que es la distanciaentre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Para determinar este concepto hay que tener presentes dos aspèctos: la importancia del contexto social y la capacidad de imitación. Aprendizaje y desarrollo son dos procesos que interactuan. El aprendizaje escolar ha de ser congruente con el nivel de desarrollo del niño. El aprendizaje se produce más facilmente en situacionescolectivas. La interacción con los padres facilita el aprendizaje. 'La única buena enseñanza es la que se adelanta al desarrollo'. (Blanca)
La teoría de Vigotsky se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético o 'línea natural del desarrollo' también llamado código cerrado, la cual está en función de aprendizaje, en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente.Su teoría toma en cuenta la interacción sociocultural, en contra posición de Piaget. No podemos decir que el individuo se constituye de un aislamiento. Más bien de una interacción, donde influyen mediadores que guían al niño a desarrollar sus capacidades cognitivas. A esto se refiere la ZDP. Lo que el niño pueda realizar por sí mismo, y lo que pueda hacer con el apoyo de un adulto, la ZDP,es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transcript
  • Transcript
  • Nomina Transcriptiva
  • Lenguaje transcripto
  • que es un gerente transcript
  • Proceso de grupo — presentation transcript
  • Arancel de aduanasPresentation Transcript
  • Conozco mi cuerpo y lo cuido transcript

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS