Bolívar y el proceso de Independencia de Venezuela

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Bolívar y el proceso de Independencia de Venezuela

El proceso de independencia de Venezuela está muy ligado a variados acontecimientos que se dieron tanto en territoriode la Capitanía General de Venezuela, como en el extranjero.

Externamente, se dio una serie de sucesos que incitaron a los precursores venezolanos; como la Ilustración, laRevolución Industrial, la Revolución Francesa y la Independencia de los Estados Unidos.

Internamente, se dieron varias rebeliones conocidas como “movimientospreindependentistas”; que consistieron en intentos de conseguir la independencia de España a través de acciones militares y sociales.

Además, se suma la aparición en escena de unpersonaje que destaca en el proceso de independencia nacional: Simón Bolívar.

Se puede considerar a Simón Bolívar como uno de los artífices de la independencia de Venezuela yde otros cinco países de Latinoamérica. Bolívar fue uno de los personajes más importantes en la lucha independentista de las colonias españolas de América.

Uno de losfactores más importantes que influyeron en la aparición de “Bolívar, el Libertador”; es la educación recibida por el joven Simón. Sus maestros, Simón Rodríguez y Andrés Bello lepropiciaron una enseñanza ejemplar, que sembró en Bolívar el patriotismo que lo llevó a trabajar por la libertad del continente americano.

Junto a Rodríguez hizo el“Juramento del Monte Sacro”, compromiso de liberar de la opresión española a toda América.

Con el paso del tiempo, y luego de muchos obstáculos; consiguió lo que juró en Europa; yse convirtió en uno de los estadistas, estrategas, políticos, humanistas y pensadores más importantes de la historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolivar en el proceso independentista
  • Proceso Independentista De Venezuela
  • PROCESO DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA
  • Proceso De Independencia Y La Participacion De Simon Bolivar
  • Proceso De Independencia Y La Participacion De Simon Bolivar
  • Informe inicio del proceso de independencia en venezuela
  • PROCESOS INDEPENDENTISTAS DE VENEZUELA
  • Proceso De Colonizacion De La Independencia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS