Burrhus Frederic Skinner

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Burrhus Frederic Skinner 1904 - 1990

Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904 en la pequeña ciudad de Susquehanna en Pensilvania. Su padre era abogado y su madre una inteligente yfuerte ama de casa. Su crianza fue al viejo estilo y de trabajo duro. Burrhus era un chico activo y extravertido que le encantaba jugar fuera de casa y construir cosas y de hecho, le gustaba laescuela. Sin embargo, su vida no estuvo exenta de tragedias. En particular, su hermano murió a los 16 años de un aneurisma cerebral. En 1945 adquirió la posición de jefe del departamento de psicología en laUniversidad de Indiana. En 1948 fue invitado a volver a Harvard, donde se quedó por el resto de su vida. Era un hombre muy activo, investigando constantemente y guiando a cientos de candidatosdoctorales, así como escribiendo muchos libros.

El sistema de Skinner al completo está basado en el condicionamiento operante. El organismo está en proceso de “operar” sobre el ambiente, lo que entérminos populares significa que está irrumpiendo constantemente; haciendo lo que hace. Durante esta “operatividad”, el organismo se encuentra con un determinado tipo de estímulos, llamado estímuloreforzador, o simplemente reforzador. Este estímulo especial tiene el efecto de incrementar el operante (esto es; el comportamiento que ocurre inmediatamente después del reforzador). Esto es elcondicionamiento operante: el comportamiento es seguido de una consecuencia, y la naturaleza de la consecuencia modifica la tendencia del organismo a repetir el comportamiento en el futuro.

Un experimento yaclásico de Skinner fue llevado a cabo en 1948.
En este experimento participaron ocho palomas hambrientas, las cuales fueron introducidas en la llamada caja de Skinner. En ésta, las palomas disponían decomida a intervalos regulares con independencia de la respuesta que emitieran. No obstante, en este experimento se observó un condicionamiento evidente en todas las palomas.

Un aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de burrhus frederic skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus frederic skinner
  • Burrhus Frederic Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS