C 104 DE LA OIT

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Ensayo sobre el convenio 104 de la organización internacional de trabajo

Es clara la idea que muestra la organización internacional del trabajo en este convenio, al querer de una manera muydiplomática y legal arreglar la problemática que en ese tiempo y por qué, no decirlo aun ahora nos agobia en un mundo donde nuestros antepasados cada día pierden más importancia en nuestro afán de evolución,sin que tengamos en cuenta que gracias a ellos es que podemos decir que en estos momentos nos encontramos en una constante transformación a lo que mucho denominarían un mundo más adecuado para lasfuturas y próximas generaciones .

La conferencia general de la O.I.T. quien se reunió el primero (1) junio 1955, y que después de haber decido varios puntos de la agenda toco en lo que en esteescrito se quiere hacer mayor énfasis, el tema sobre ¨la abolición de las sanciones penales (trabajadores indígenas)¨, para muchos de nuestros jóvenes y adultos que no conocemos muy bien la historia denuestros antepasados la sola titulación que la O.I.T. le designo a este convenio suena un poco absurda e inimaginable, pero lo verdad es que era tanta la desigualdad laboral, que el máximo organismolaboral, debió tomar cartas sobre el asunto y en una sabia y máxima reflexión abolir las sanciones penales que en ese tiempo podían ejercer los empleadores sobre los trabajadores indígenas.

Es realmentelamentable y poco frustrante que por el solo hecho de incumplir una labor o abandonar esta ya sea por el exceso de horas laboradas, el abuso del empleador, el mal salario o remuneración o lasdiferentes circunstancias de explotación laboral a la que estos trabajadores, indígenas o no; a diario tenían que sufrir. Se les aplicara la sanciones penales por el hecho de negarse ¡ no se puedeentender como una persona que con el solo hecho de ser indígena ya debería de gozar una protección especial del estado,no lo era si no que al contrario era explotada laboralmente hasta llegar al punto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial 104 –c
  • Sentencia c-104/93
  • RESUMEN C 104 93 1
  • La oit
  • LA OIT
  • La oit
  • La oit
  • La oit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS