C 4

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
4. Manipulación de un pensamiento
El pensamiento de Nietzsche ha sufrido importantes manipulaciones. Su obra fue abiertamente integrada al patrimonio intelectual del nacionalsocialismo. El 1934, enWeimar y con la presidencia de Hitler, se hizo la celebración oficial del 90º aniversario del nacimiento del filósofo. Pero el Nietzsche que los nazis veneraban y presentaban como precursor delnacionalsocialismo era un Nietzsche manipulado por su hermana , la sí racista Elisabeth Förster Nietzsche.
En la muerte del filósofo, su hermana reivindicó todos los derechos sobre los libros y manuscritosde su hermano; detuvo la edición de las obras completas que preparaban amigos de Nietzsche. A partir de pequeños fragmentos y notas sueltas, escritos entre finales de 1887 e inicios de 1889, compusola obra que más valorada y difundida por los nazis, La voluntad de poder, un falso libro en el cual Friedrich Nietzsche, que había escrito «Nosotros, los sin patria, somos demasiado diversos, demasiadomezclados por lo que se refiere la raza», aparecía como patriota y racista. Nietzsche ya cuestionaba a su hermana, casada, según él decía, con un «imbécil racista».



















Nietzsche yDostoievski.
Nietzsche nos expone en sus escritos la imagen del superhombre, la persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntadde poder. Pero Nietzsche no inventó demasiadas cosas. Cuando nace Nietzsche, el superhombre estaba en el ambiente. En 1865 había aparecido en la literatura rusa: Rodian Raskolnikov, decidido ademostrar a hachazos su superhombría.
En Crimen y castigo, Dostoievski nos presenta a Raskolnikov como un joven estudiante de Derecho obsesionado por demostrarse a sí mismo que pertenece a una clase dehombres superiores, dueños absolutos de su conducta, por encima de su obligación moral. Raskolnikov elige una definitiva prueba de superioridad: cometer fríamente un asesinato y no darle importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 4 p y 4 c
  • Las 4 c y Las 4 a
  • NIF C 4 Y C 5
  • Las 4 "p" y las 4 "c" de la mercadotecnia
  • Resumen Nif C-4
  • sentencia c 4-01
  • Practica 4 De Fisica C
  • Nif C-4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS