C DIGO DE CONVIVENCIA

Páginas: 35 (8732 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
A. CONSIDERANDO
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO


CONSIDERANDO

Que la actual Constitución política de la República del Ecuador, en el artículo 26 señala “La Educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social ycondición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias, la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.”
Que además los artículos: 27; 28; 29; 47; 57; 343; 344; 345; 346; 347; 348; 349; apoyan la gestión y el quehacer educativo.
Que el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación establece que el estado garantiza la educación y reconoceel derecho que tienen las personas naturales o jurídicas.
Que con fecha 22 de mayo de 2007, el Ministro de Educación expidió el Acuerdo
Ministerial Nº 182, por el cual se institucionaliza el CÓDIGO DE CONVIVENCIA en las entidades educativas como un instrumento de construcción colectiva por parte de la comunidad educativa, derogando las normas de igual o menor jerarquía que se opongan a dichoacuerdo.
Que es necesario actualizar los criterios para implementar una política coherente unificada a ordenar el accionar institucional respecto al desempeño y convivencia de los actores educativos para optimizar las relaciones humanas y desarrollar sus actividades en armonía.
Que el personal docente encargado del Código de Convivencia de la Unidad Educativa “Alvarado” se ha reunido y redactado elproyecto, el mismo que ha sido aprobado por la Asamblea General específica designada para el efecto.


Por los considerandos expuestos, luego de recibidas las copias de las Actas, todos los documentos que apoyan el presente Código de Convicencia, el Consejo Directivo de la Unidad Educativa “Alvarado” en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias.


ACUERDA

ARTÍCULO UNO Expedir el presente“CÓDIGO DE CONVIVENCIA” a la Unidad Educativa “Alvarado” de cumplimiento obligatorio para toda su comunidad educativa, el mismo que ha sido aprobado por la Asamblea específica designada para el efecto, cuyo texto es el que consta a continuación.



VISIÓN:

Nuestra visión es dar un servicio de calidad que garantiza a sus estudiantes el desarrollo pleno de sus potencialidades intelectuales,culturales, físicas, afectivas y valorativas que va a permitir la interrelación con la comunidad educativa en cada uno de los aspectos que se relacionan en el convivir diario de todos los seres humanos.


MISIÓN:


Concienciar a los estudiantes de la Unidad Educativa “Alvarado” en el fortalecimiento en la cimentación de los valores humanos, para la constante práctica en el mundo que los rodea.garantizando así el buen vivir en la comunidad y su entorno.
CÓDIGO DE CONVIVENCIA

UNIDAD EDUCATIVA “ALVARADO”
TÍTULO I
MARCO LEGAL

CAPÍTULO I
DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Art.1.- Objeto del Código de Convivencia.-
El presente Código de Convivencia tiene por objeto regular de una manera coherente y ordenada las políticas disciplinarias, académica, administrativa y las relacionesinterpersonales de los actores de la Unidad Educativa “Alvarado”, para favorecer el desarrollo integral de los educandos y su participación en el logro de los objetivos del plantel.

Art. 2- Ámbito de Aplicación.-
El presente Código de Convivencia, es de cumplimiento obligatorio para quienes son parte de la Unidad Educativa “Alvarado”, con el fin de optimizar las relaciones personales e interpersonales de susmiembros; es decir, para que interactúen en armonía, se respeten y acepten mutuamente, hagan de la institución educativa un espacio de vivencias democráticas, de aprendizaje diario, de ciudadanía activa, que propenda al crecimiento personal permanente en un ambiente de orden, seguridad, paz y democracia.

Por el objeto mismo que conlleva la actividad de formar a la niñez y juventud, existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Digo
  • C Digos
  • NORMAS PARA EL C DIGO DE CONVIVENCIA
  • C DIGO DE CONVIVENCIA 2013 2014 version CM
  • C DIGO AZUL
  • El C digo de Hammurabi
  • C DIGO DE TRABAJO
  • C digo ticoaim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS