C Digo De Hammurabi

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Código de Hammurabi

El Código de Hammurabi fue creado en el año 1760 a. C. (según la cronología media), por el rey de Babilonia Hammurabi. Es el conjunto de leyes másantiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados, en breves términos, se basa en la aplicación de la ley del Talión. En él Hammurabi se enumera lasleyes que ha recibido del dios Marduk para fomentar el bienestar entre las gentes, éstas (numeradas del 1 al 282, aunque faltan los números 13, 66–99 y 110–111) están inscritasen babilonio antiguo y fijan diversas reglas de la vida cotidiana. Norman particularmente:
1-. La jerarquización de la sociedad: existen tres grupos, los hombres libres,los "muskenu" (quienes se especula podrían ser siervos o subalternos) y los esclavos
2-.Los precios: los honorarios de los médicos varían según se atienda a un hombre libre oa un esclavo.
3-. Los salarios: varían según la naturaleza de los trabajos realizados.
4-. La responsabilidad profesional: un arquitecto que haya construido una casa que sedesplome sobre sus ocupantes y les haya causado la muerte es condenado a la pena de muerte.
5-. El funcionamiento judicial: la justicia la imparten los tribunales y se puedeapelar al rey; los fallos se deben plasmar por escrito.
6-. Las penas: aparece inscrita toda una escala de penas según los delitos y crímenes cometidos. La base de estaescala es la Ley del Talión.

Se tratan también el robo, la actividad agrícola (o pecuaria), el daño a la propiedad, los derechos de la mujer, los derechos en el matrimonio,los derechos de los menores, los derechos de los esclavos, homicidio, muerte y lesiones. El castigo varía según el tipo de delincuente y de víctima.








Claudia Espinoza
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El C digo de Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • El C digo de Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • C digo de Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS