C Digo De Hammurabi

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015


Derecho civil definición rama del derecho privado constituida por un conjunto de normas que se refieren a las relaciones jurídicas de la vida ordinaria del ser humano, en su categoría de persona.Derecho constitucional. Es la disciplina que estudia las normas que configuran la forma y sistema de gobierno, la creación, organización y atribución de competencia de los órganos del gobierno y quegarantiza al individuo un mínimo de seguridad jurídica y económica,
Derecho administrativo. Esla rama del derecho público que tiene por objeto regular la actividad de la administración pública,encargada de satisfacer las necesidades esenciales de la colectividad
Derecho internacional privado. Es el conjunto de reglas aplicables a los individuos en sus relaciones internacionales.
Derecho penal.También llamado derecho criminal, o derecho de castigares el conjunto de normas jurídicas del estado que versan sobre el delito y las consecuencias que este acarrea.
Derecho internacional publico. Es elconjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre estados y organizaciones internacionales.
Derecho fiscal. Es el conjunto de normas jurídicas que sistematizan y regulan los ingresosfiscales del estado estas normas jurídicas comprenden el fenómeno fiscal como actividad del estado a las relaciones entre este y los particulares.
Derecho agrario.es la parte del ordenamiento jurídico queregula las relaciones entre los sujetos que intervienen en la actividad agrícola también regula los problemas de la tenencia de la tierra y las diversas formas de propiedad agrícola.
Derechoeconómico. Conjunto de valores, principios, normas y procedimientos jurídicos, tendientes a requerir posibilitar y controlar la intervención directa o indirecta del estado. En todos los aspectos macro ymicroscópicos de la economía, a través de medidas y actividades coactivas y persuasivas estimulantes y disuasivas.

Derecho del trabajo.es el conjunto de principios , instituciones y normas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El C digo de Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • El C digo de Hammurabi
  • C Digo De Hammurabi
  • C digo de Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS