C Digo De La Familia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
1. Código de la familia.
La unidad familiar, la igualdad de derechos y deberes de los cónyuges, la igualdad de los hijos y la protección de los menores de edad, constituyen principios fundamentalespara la aplicación e interpretación de este cuerpo de leyes.
En el Derecho de Familia, el menor de edad tiene la capacidad de ejercicio en los casos determinados en este Código y en otras leyes.
Lafamilia la constituyen las personas naturales unidas por el vínculo de parentesco o matrimonio.
El parentesco puede ser de tres clases: por consanguinidad, por adopción o por afinidad.
La paternidadpuede ser reconocida en tres formas diferentes, a saber: reconocimiento voluntario, reconocimiento legal y reconocimiento judicial.
El matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un hombre yuna mujer, con capacidad legal, que se unen para hacer y compartir una vida en común.
La adopción es la institución jurídica familiar en favor del hijo o hija que no lo es por consanguinidad.
Paraadoptar se requiere que el adoptante haya cumplido dieciocho (18) años de edad, y que sea, por lo menos quince (15) años mayor que el adoptado. En la adopción conjunta, ambos cónyuges deben ser mayoresde edad, y el menor de los cónyuges debe tener respecto del adoptado la diferencia de edad señalada.
La patria potestad o relación parental es el conjunto de deberes y derechos que tienen los padrescon respecto a la persona y los bienes de los hijos o hijas, en cuanto sean menores de edad y no se hayan emancipado.
El Estado garantiza el respeto a la intimidad, libertad personal, seguridad y honorfamiliar y el derecho a la propia imagen; y reconoce a la familia como el elemento fundamental de la sociedad.
El Estado garantizará la satisfacción de las necesidades primarias de alimentación,vivienda, salud, educación y estabilidad económica de la unidad familiar, a través de las instituciones especialmente creadas para estos fines.
El Estado, a través de las instituciones correspondientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 05 C DIGO FAMILIAR
  • Base Legal De La Familia Seg N El C Digo De La Familia
  • C Digo
  • C Digos
  • C Digo De Familia Actualizado 2015
  • C DIGO AZUL
  • El C digo de Hammurabi
  • C DIGO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS