C Digo De Procedimiento Criminal

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Código de procedimiento criminal
Art. 100.- (Ley No. 5005, del 28 de junio de 1911). Sin embargo, cuando después de dos días de la fecha del mandamiento de conducencia, el inculpado fuere encontrado fuera del distrito del funcionario que lo expidió, podrá no ser ejecutado, pero e procurador fiscal del distrito, ante quien se conducirá al inculpado, expedirá un mandamiento de prevención contrael. El mandamiento de conducencia recibirá plena ejecución sean cuáles fueren el lugar y el tiempo en que se encuentre al inculpado si este tuviese en su poder efectos, papeles o instrumentos que hagan presumir que es autor o cómplice del hecho por el cuál se le persigue.
Art. 101.- (Ley No. 5005, del 28 de junio de 1911).Dentro de las veinticuatro horas de la ejecución del mandamiento deprevención, el procurador fiscal que lo haya expedido, lo participara al oficial que habla librado el mandamiento de conducencia y le remitirá el acta, si se ha levantado.
Art. 102.- (Ley No. 5005, del 28 de junio de 1911). El oficial que hubiere expedido un mandamiento de conducencia y a quien se le hayan trasmitido los documentos del caso lo comunicará todo, dentro de un plazo de veinticuatro horas aljuez de instrucción cerca del cuál ejerce sus funciones, y este procederá conforme a lo que dispone el artículo 91.
Art. 103.- El juez de instrucción que entienda en el asunto directamente, o por remisión conforme al Art. 90, trasmitirá bajo pliego cerrado, al juez de instrucción del lugar en que el inculpado fue aprehendido, los documentos, notas y datos relativos al delito, a fin de que seasometido el dicho inculpado al correspondiente interrogatorio. De igual modo serán remitidos inmediatamente al juez que conozca de la causa, todos los documentos, unidos al interrogatorio.
Art. 104.- Cuando en el curso de la instrucción, el juez que conozca de la causa expidiere un mandamiento de prisión, podrá ordenar, por el mismo mandamiento, que el inculpado sea trasladado a la casa de detencióndel lugar donde dicha instrucción se practique. Si el mandamiento de prisión no expresare que el inculpado ha de ser trasladado según se ha dicho, permanecerá en la casa de detención del distrito o la común en que fue aprehendido, hasta que el juez de instrucción (la cámara de calificación) delibere, con arreglo a los artículos 128, 129, 130, 131 y 133 de este Código.
Art. 105.- (Ley No. 5005, del28 de junio de 1911). Si el inculpado contra el cuál se haya expedido un mandamiento de conducencia no pudiere ser encontrado, se presentara el mandamiento al alcalde o al comisario de policía de la común de su residencia, quienes deberán visar el original del acta de notificación.
Art. 106.- Todo depositario de la fuerza pública, y aun toda persona, estará obligada a aprehender al sorprendidoen flagrante delito, o perseguido, ya por el clamor público, ya en los casos asimilados al flagrante delito, y a conducirle ante el fiscal, sin que haya necesidad de mandamiento de apremio, si el crimen o delito tiene señalada pena aflictiva o infamante.
Art. 107.- Para que se de entrada a un inculpado en la casa de detención o arresto, bastará la presentación al alcaide de la orden de arresto odel mandamiento de apremio. El guardián o alcaide dará recibo del preso.
Art. 108.- (Ley No. 5005, del 28 de junio de 1911). El oficial encargado de la ejecución de un mandamiento de prevención o de prisión provisional se hará acompañar de un número de agentes de la fuerza pública suficientes para que el inculpado no pueda sustraerse a la ley. Esa fuerza se tomara del lugar mas próximo a aquel endonde deba ejecutarse el mandamiento de prevención o de prisión provisional y estará obligada a prestar su ayuda en virtud del requerimiento hecho al jefe del puesto y contenido en el mandamiento.
Art. 109.- (Ley No. 5005, del 28 de junio de 1911). Si no se encontrare al inculpado, el mandamiento de prisión provisional será notificado en su última habitación, y se levantará acta de pesquisa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C digo Nacional de Procedimientos Penales
  • C DIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES
  • Aprobado El C Digo De Procedimientos Familiares Para El Estado De Sinaloa
  • C Digo
  • C Digos
  • C digo de Procedimiento civil Ecuatoriano
  • Mensaje C Digo De Procedimiento Penal
  • C Digo De Procedimientos Civiles BCS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS