C Digos De Conducta Jessi

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
 códigos de conducta

Un Código de Conducta de Empresa es un documento redactado voluntariamente por una empresa en el que se exponen una serie de principios y leyes que se comprometeobligatoriamente a seguir.
Los códigos de conducta de las empresas aparecieron alrededor de los años 1970 pero es en el curso del proceso de globalización de los años1990, que las Empresas Multinacionales (EMN)comienzan generalizadamente a crear y difundir ante la opinión pública numerosos códigos de conducta a los que se comprometen a ajustar sus actividades.
Se trata de un fenómeno novedoso con respectoa las EMN y sus relaciones con los trabajadores, la sociedad y el medio ambiente. Los mismos han generado amplios debates sobre las condiciones de su validez y contralor, lo que a su vez ha dadolugar a la creación de observatorios de empresas multinacionales.
Los códigos de conducta de las empresas están relacionados con los Acuerdos Marco Internacionales(a los que a veces también se denominacódigos de conducta bilaterales) que varias EMN han firmado con sindicatos mundiales, así como con los códigos de conducta multilaterales que han firmado las empresas, con sindicatos, ONG,organizaciones ambientales, de consumidores, etc.
Los códigos de conducta deben considerarse como una modalidad particular de tales prácticas adecuadas. Al adoptar un código, la empresa se impone a sí mismaciertas normas de comportamiento que considera especialmente importantes e imprescindible garantizar, demostrando así su responsabilidad para con la sociedad. Estas normas de conducta no son únicamenterequisitos obligados para las personas que pertenecen en la actualidad a la empresa, sino que pretenden ser además unos principios orientadores para el futuro, con independencia de los cambios que seproduzcan posteriormente en la dirección.
Código de Conducta Empresarial

NORMA 4 es una sociedad que trabaja en el sector de tecnologías de la información y comunicación (ITC), con una excelencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C DIGO DE CONDUCTA LAS JUICIOSAS
  • C digo de Conducta del Lugar de Trabajo
  • C DIGO DE CONDUCTA DE TURISTAS EN TEXCOCO
  • Las normas jur dicas son aquellos c digos de conducta
  • C Digo De Conducta
  • C Digo
  • C Digos
  • C DIGO DE CONDUCTA A FAVOR DE LA EQUIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS