C: documents and settings german mis documentos diccionario de filosofia !!.doc

Páginas: 78 (19493 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
" A "

ABSOLUTO:

Etimológicamente significa incondicionado. Proviene del latín "Absolutus".Concepto con que la filosofía idealista Designa un sujeto eterno,infinito, incondicionado ,perfecto e invariable el cual es suficiente en sí mismo, no depende de ninguna otra cosa, contiene por sí todo lo existente y lo crea. Para la Religión, l absoluto es DIOS,en FITCHE es el "yo", en la filosofía deHegel aparece como lo absoluto la razón universal(el espíritu absoluto),en SHOPENHAUER es la voluntad , en BERGSON es la intuición. El materialismo Dialéctico rechaza la concepción no científica de lo absoluto.

ABSTRACCION: Proviene del verbo griego que se traduce como abstraer, Se usaba comúnmente para designar el acto de sacar algo de una cosa, separar algo de algo, privara a alguien dealgo, poner algo aparte, arrancar algo de alguna cosa ,etc.

ABSURDO: Significa literalmente "fuera de tono"(ABSURDUS). Absurdus se equiparaba a ineptus, inepto y también a staltus, necio.  Se llama habitualmente "absurdo a la que está fuera del cause normal y ordinario, a lo que está en contra del sentido común o se aparta de él".

ABULIA: Debilidad o incapacidad de la voluntad para tomarresoluciones y que lleve a la inactividad o indecisión.

ACCCIDENTE: Propiedad transitoria, pasajera, no esencial de una cosa, a diferencia de lo esencial, substancial. El término se encuentra por primera vez en Aristóteles, se difundió en la Escolástica y en la Filosofía de los siglos XVII-XVIII. En la Filosofía Marxista, no se aplica esta concepción.

ACTITUD: Disposición adquirida de la cual setiende a responder con una cierta consistencia emotiva a un estímulo determinado o a una clase de estímulos.

ACTO:Denota la realidad desplegada. Reviste diversos significados En la esencia del acto se encuentra siempre una cierta abundancia o Riqueza, es decir un conjunto de posibilidades que puedan realizarse en mayor o en menor medida.

ACTUALIZACION: Concepto que designa un cambio del ser.En dicho concepto se revela sólo una parte del movimiento: el paso Del ser del estado de posibilidad al estado de realidad.

ADAPTACION: Proceso de ajuste al medio social y cultural del individuo en el que se adquieren las normas y los hábitos del grupo

AFASIA :Incapacidad para emitir y comprender las palabras independientemente de toda realidad o peturbación mental.

ALMA: Término empleadoa veces como sinónimo de Psique. En las representaciones del hombre primitivo ,el alma era considerada como algo material(sombra, sangre ,aliento ,etc) En Religión se entiende por alma ,cierta fuerza inmaterial, incorpórea e inmortal, que posee existencia propia independiente del cuerpo ,en el mundo del más allá. En la Filosofía Idealista el alma se identifica con tal o cual elemento de laconciencia .En PLATON es la Idea eterna, en HEGEL, la manifestación sensorial inferior del espíritu es su nexo con la materia(sensible y activa). En las doctrinas dualistas , el alma se extiende como algo independiente que existe a la par del cuerpo. Posteriormente se dio una explicación auténticamente científica de la psique humana en la Filosofía del materialismo dialéctico. La impugnación definitivade las representaciones no científicas del alma Sólo fue posible cuando se procedió al estudio experimental de los fenómenos psíquicos, cuando se descubrió el método objetivo de su investigación.

ANALOGIA:(Etimológicamente significa según proporción o semejanza ). Es la propiedad en virtud de lo cual dos o más convienen no plenamente sino en parte si y en parte no.

ANTROPOLOGIA: Ciencia queestudia al hombre desde los puntos de vista Biológico y cultural, tanto en el presente como en el futuro.

ANTROPOLOGIA FILOSOFICA: Ciencia que estudia al Hombre, el cual es una unidad constituida por cuerpo y alma, espíritu y materia.

APTITUD :Capacidad para adquirir conocimientos y eficacia por medio de entrenamiento especial. Es una combinación de capacidad o destreza innatas y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C:\Documents and Settings\parlay\Mis documento
  • C:\documents and settings\invitado\escritorio\hiram oswaldo
  • :\Documents and settings\administrador.miguel\mis documentos\descargas\habitos de estudio.doc
  • C:\Documents And Settings\Elsa.Mata.Municipio\Escritorio\Documentos Equipo Anterior\Mis Documentos\Ensayo...
  • documents and settings
  • documents and settings
  • Diccionario C++
  • Documents and setingz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS