C. global

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
{draw:frame}
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Calentamiento global es:
• Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedioun aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en elclima, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puedeser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.
La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como lapequeña edad de hielo.La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simularla física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamiento de la atmósfera.
Se predice que el calentamiento global continuará si lohacen las emisiones
de gases de efecto invernadero (GEI). El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos es el Panel Intergubernamental del Cambio Climático e indica que "_Lamayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI _antropogénicas." . Sinembargo, existen algunas oposiciones al respecto de que el dióxido de carbono sea el gas de efecto invernadero que más influye en el Calentamiento Global de origen antropogénico.
{draw:frame} Muchosgráficos empleados para mostrar el calentamiento empiezan en 1970, cuando comienza a subir de nuevo la temperatura después de 36 años de descenso medio, a pesar de que durante los años posteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C lculo de la radiaci n solar global incidente
  • Ensayo c. global y c climatico
  • C MO CONTRIBUYE MEXICO A LAS EMISIONES GLOBALES DE EFECTO INVERNADERO
  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c
  • globalismo
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS