C hina y Sus Abandonados

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
CHINA, SU POLITICA Y EL ABANDONO

En el país asiático de China encontramos una gran sobrepoblación contando con mil trecientos millones de habitantes, tanto es espacios urbanos como rurales, estohizo que en la república popular de china adoptara la “política de hijo único”, la cual dice que las familias no deberán tener más de un hijo (exceptuando a las familias en las que el primer hijo eslisiado o si la pareja que va a tener él bebe no estaba viviendo en china), esto ha generado que las parejas que tienen más de un hijo lo abandonen a su suerte, o también está el caso de las parejas quesu hijo único es de sexo femenino, y por esto se deshacen de este dejándolo en la calle o algún orfanato.

Como consecuencia de esta política, y de la preferencia de las familias por los hijosvarones, se creó una problemática, la cual es que hay un gran índice de mortalidad infantil, de abortos y de niñas abandonadas en orfanatos donde solo les espera la muerte, con todo esto mi opinión es quedebería abolirse esta ley ya que esta lejos de ser una política de planificación, en cambio es indolente e inhumana, y que debería ser cambiada por una política de responsabilidad y concienciasocial.
ARGUMENTOS:
-Uno de los argumentos a favor de la abolición de esta ley del hijo único, es que en verdad no ha funcionado ya que esta se implementó desde hace 35 años y aún hay una gransobrepoblación en china.
-El desequilibrio que vivirá china en un futuro, ya que según La Comisión de Planificación Poblacional y Social de China predice que en 2020 habrá 30 millones más hombres que mujeres en lasociedad. Esta predicción muestra que la demografía del país en el futuro no será natural.
-La violación de los derechos humanos, no solo contra los recién nacidos sino contra las madres, pues a pesarde que en china el aborto es “ilegal”, el gobierno se lo ha practicado a 14 millones de mujeres en solo un año causando la muerte a muchas de ellas.
-El problema del “cuatro-dos-uno”: en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abandono escolar C:
  • abandono
  • Abandono
  • El abandono
  • Abandono
  • ABANDONO
  • el abandono
  • abandono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS