C lula eucariota animal bilogia

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Célula eucariota animal
-MEMBRANA PLASMATICA.
Se encarga de proteger el contenido celular, hace contacto con otras células permitiendo la comunicación celular, proporciona receptores para las hormonas, las enzimas y los anticuerpos. Regula de manera selectiva la entrada y salida de materiales de la célula.

-MITOCONDRIA. 
son organelos intra citoplasmáticos importantes en la utilización de laglucosa, el oxígeno y el adenosintrifosfato, los cuales son incluidos en un conjunto de reacciones químicas que se realizan en el interior de la mitocondria que reciben el nombre de CICLO DE KREBS, donde al final se obtiene bióxido de carbono, agua y adenostintrifosfato como compuesto rico en energía. Por este motivo en algunos de los textos se puede encontrar que la mitocondria es el sitio deproducción del ATP.

-Retículo endoplasmático.
Distribuye, recoge, almacena y transporta las proteínas fabricadas en los ribosomas. También fabrica lípidos y construye la membrana nuclear.

NUCLEO
Contiene el material genético en forma de genes o bien en forma de cromatina, y se encarga de regular las actividades celulares.

Nucléolo
Síntesis de ARN ribosómico.

APARATO DE GOLGI. Empaca proteínassintetizadas, para secreción junto con el retículo endoplasmico; forma lisosomas, secreta lípidos, sintetiza carbohidratos, combina carbohidratos con proteínas, para formar glicoproteínas para la secreción
Vesículas
Son pequeñas esferas dilatadas a partir del retículo y del Golgi, delimitadas por membrana que almacenan sustancias.

RIBOSOMAS. Son organelos que localizamos libres en el citoplasma,en tripletes anclados en el citoplasma (polisomas) o bien anclados en el sistema retículo endoplásmico rugoso. Son los organelos encargados de la síntesis de proteínas.
PEROXISOMAS. Contienen varias enzimas como la catalasa, relacionada con el metabolismo del peróxido de hidrógeno.
MICROFILAMENTOS. Forman parte del cito esqueleto, están involucrados con la contracción de la fibra muscular,proporcionan estructura y forma, ayudan en el movimiento celular e intracelular.
CENTRIOLOS, FLAGELOS Y CILIOS. Permiten el movimiento de toda la célula (flagelos) o los movimientos de partículas atrapadas en el moco a lo largo de la superficie celular (cilios).
Célula Eucariota Animal
1. EL CITOPLASMA contiene organelos como: mitocondrias, plastidios, retículo endoplásmico, dictiomas y además una matrizcitoplasmática. Esta última es la sustancia en la cual todos los organelos y sistemas de membranas están suspendidos. La matriz citoplasmática se encuentra en constante movimiento, a este movimiento se le llama ciclaseis. La importancia de ciclosis es que facilita el intercambio de materiales dentro de la célula (intracelular) y entre la célula y su ambiente.

 2. EL NÚCLEO generalmente es laestructura más prominente en el citoplasma de las células eucariotas. En estas células el núcleo está rodeado de un par de membranas llamadas la cubierta nuclear. Las funciones del núcleo son: controlar las actividades de la célula, determinando que proteínas y cuando se sintetizarán, además de almacenar la información genética. Otra estructura encontrada en el núcleo es el nucléolo. Este sólo estápresente cuando la célula no está en división y es el centro para la formación de RNA ribosoma (RNA).

3. LOS PLASTIDIOS son parte característica de las células vegetales. Cada plastecido está rodeado por una membrana doble. Dentro de esa doble membrana tenemos el estroma que es la substancia acuosa contenida en el plastidio. Los plastidios se clasifican de acuerdo al tipo de pigmento quecontengan.


4. MITOCONDRIA es el orgánulo responsable de respiración. Al igual que los cloroplastos está rodeada por dos membranas. La membrana interior está pegada y forma lo que se conocen como las crestas. La importancia de éstas es que aumenta el área superficial disponible para llevar a cabo más trabajo en menos espacio. La cantidad de mitocondrias en la célula varía dependiendo de la demanda por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C LULA EUCARIOTA VEGETAL
  • C Lulas Procariotas Y Eucariotas
  • C lula Eucariota
  • C Lula Eucariota
  • Se llama c lula eucariota
  • Las C lulas Procariotas y Eucariotas
  • C Lulas Eucariotas
  • C LULA EUCARIOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS